LOADING

Type to search

Actualidad Sector Seguros

BIG DATA & STREAM ANALYTICS

Share

Bi Solutions S.A organizó y auspició el BIG DATA & STREAM ANALYTICS dirigido a responsables y directores  técnicos,  ejecutivos de Business Intelligence y de nivel jerárquico en el que participaron las firmas MemSQL y Tableau Software. 

MemSQL agrega valor al dato 

La necesidad de contar con información y dashboard más rápidos y en tiempo real es una necesidad empresarial que parte desde el negocio, dice Alexia Smith, ejecutiva de MemSQL. Bajo este requerimiento MemSQL ayuda a resolver los problemas que tienen las organizaciones alrededor de la información y sus datos. 

Gracias a la arquitectura distribuida de MemSQL y las capacidades de almacenamiento de datos en tiempo real de la plataforma, Uber logró realizar millones de consultas analíticas en tiempo real durante vísperas del año nuevo en su proyecto interno “Apolo”. Cuando hay una necesidad, señala Smith, se buscan soluciones con iniciativas no solo que permitan corregir problemas, sino que inicien una transformación.  

 Adaptarse a un proceso de cambio
MemSQL es la base de datos sin límites para aplicaciones modernas, además ejecuta cargas de trabajo analíticas y transaccionales con una base de datos SQL integrada, escalable y duradera; de modo que las empresas pueden hacer uso de la plataforma implementándola completamente o integrándola como parte de sus sistemas.  

Beneficios e integración 

La clave de la plataforma MemSQL es la rapidez de la ingesta de datos de distintas fuentes de información estructurada ya sea desde de la nube o localmente. Además, cualquier herramienta que se conecta a MemSQL puede acceder a la base de datos y a todos los visualizadores que se tenga. 

Uno de los beneficios adicionales para empresas ecuatorianas: MemSQL cuenta con una versión Community que da accesibilidad de implementar un clúster de 4 nodos y hasta 128 GB  en RAM en todo el cluster, además de realizar ingesta de datos y análisis en tiempo real. 

MemSQL ofrece facilidades para que una empresa incursione con esta tecnología. Entrega soporte junto al equipo de Bi Solutions S.A, empresa aliada de negocios en Ecuador, Perú y Bolivia, para realizar implementaciones y pruebas de concepto, estudios de caso donde analiza el funcionamiento y optimización de Procesos de Análisis de Información. 

“La plataforma permite agregar valor al dato pues analiza no solo los datos transaccionales en vivo, sino también los datos históricos. MemSQL posibilita la Analítica de Datosen tiempo real para sistemas transaccionales y las bodegas de datos en una sola plataforma”. Hugo Vera, fundador de Bi Solutions S.A

Conectar Tableau a una base de datos de MemSQL  

Para aumentar la eficacia mediante el poder de los datos, Tableau ofrece algo único: combina un enfoque totalmente centrado en cómo las personas ven y comprenden los datos con una plataforma robusta y escalable, válida incluso para las organizaciones más grandes del mundo. 

Los análisis visuales interactivos permiten responder a preguntas de negocios complejas y acceder rápidamente a información que hace crecer su negocio. Impulsado por su tecnología patentada VizQLTableau proporciona análisis eficaces para hacer preguntas más detalladas y obtener respuestas más significativas con la finalidad de tomar decisiones idóneas para potencializar su organización. El propósito de Tableau es el de apoyar a medianas y grandes  empresas a entender sus datos de una manera fácil, dinámica y rápida, fomentando una cultura analítica en toda la organización.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *