LOADING

Type to search

Branded news

Teletrabajo y ciberataques

Share

Este mundo postpandémico nos dejó una premisa absoluta: el trabajo remoto llegó para quedarse. Ya no es extraño ver que, mientras compartimos un postre en cualquier cafetería, en la mesa vecina una persona mantiene un encuentro virtual desde su laptop. Todos tenemos reuniones, con varios a la vez, en donde muchos están desde su casa, su auto, el aeropuerto y -solo pocos- desde su oficina. Ladridos, el niño que llora o el ruido del jardinero son de lo más comunes.

Esta realidad ha empujado a las empresas a buscar herramientas tecnológicas que permitan la colaboración de todos, pese a esta distancia física, sin perder la productividad de siempre. Por eso la demanda de soluciones Cloud (nube), para mantener las compañías en marcha y la información respaldada. Además, se necesita proveer a los empleados las herramientas necesarias para que hagan su trabajo con agilidad (aplicaciones para la videoconferencia, compartir pantalla o documentos, comentar y colaborar en línea, etc.) y que estas soluciones ahorren costos.

Por eso, la necesidad de contar con aliados tecnológicos como Movistar Empresas, que tiene las más innovadoras soluciones Cloud, tanto a nivel de herramientas como de almacenamiento de datos, que además generen eficiencias. Para qué tener como activo un servidor propio cuando hoy es más rentable “arrendar” la nube (se calcula que hacerlo implica un ahorro de más del 50% vs tener un servidor).

Pero también hay que pensar en otro tema. Como todos trabajamos desde cualquier lugar, utilizando conexiones propias o comunitarias, los ciberataques han tenido un crecimiento exponencial. Por eso, es fundamental tener opciones de protección tanto para la navegación de Internet como de los mismos equipos de trabajo (laptops, celulares). Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene la ciberseguridad, pues un ataque virtual puede, textualmente, paralizar una empresa. Un negocio atacado digitalmente es un negocio que no vende y cuya reputación se va al piso.

Además, hay un marcado incremento de las ventas y las transacciones online. Los clientes deben tener confianza en los sistemas transaccionales digitales de una empresa, para que comercialicen sus productos de forma segura y sigan teniendo ingresos. Y las compañías necesitan tener sus servicios protegidos de ataques.

 

 

Movistar Empresas acompaña a las empresas en soluciones “a medida”, es decir, exactamente lo que necesitan, generando un impacto directo en sus números, sin incurrir en activos innecesarios. Además de las soluciones Cloud y de Seguridad, también brinda servicio de conectividad empresarial, internet de las cosas (IoT), Big Data y Advertising.

Con su amplio portafolio de herramientas tecnológicas y soluciones, Movistar Empresas se constituye en una palanca clave de productividad, eficiencia y ahorro para cualquier giro de negocio, independientemente de su tamaño o sector. Movistar Empresas está presente en todos los países de Hispanoamérica en donde opera; y así los clientes puedan aprovechar la experiencia global y regional del Grupo Telefónica para que cuenten con lo más avanzado de la tecnología en sus procesos productivos y tengan todo el respaldo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del Mundo. Actualmente, cerca de 2 millones de empresas de la Región confían en Movistar Empresas como su aliado para su transformación digital.

Más información y contactos en https://empresas.movistar.com.ec/

Actitud para hacer que las cosas pasen

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?