LOADING

Type to search

Branded news

Los respaldos sobre cloud y la continuidad del negocio

Share

Por: Stephanie Tamayo, Especialista Senior de Infraestructura. Rafael Manguía, Especialista Senior de Infraestructura y Virtualización.

Gestionar una política de respaldos que aporte a la continuidad del negocio es vital en una organización y debe ser considerada en el Plan Estratégico del Negocio para asegurar una reacción en tiempo y forma frente a errores o riesgos de ataques físicos, lógicos y humanos.

Aunque las empresas y usuarios son conscientes de la importancia sobre la seguridad y protección de su información, no es sino hasta el momento en que se realiza la recuperación de la información en que se descubre si la decisión tomada, fue la más acertada. De modo, que es imprescindible, definir una estrategia sobre la base del impacto en tiempo y dinero que produce la pérdida temporal o permanente de la información o servicios empresariales.

Un aspecto importante a considerar dentro de la estrategia de continuidad del negocio, es el tipo de herramienta utilizada para cada respaldo. En el país, aún se utilizan respaldos manuales y tradicionales a nivel de file system, equipos de cinta antiguos e inclusive, respaldos manuales en dispositivos de almacenamiento externos. Este tipo de herramientas no garantizan la recuperación y generan brechas de seguridad, impidiendo cumplir con los tiempos de recuperación requeridos por las empresas. En este punto, es necesario actualizar los procesos y software para respaldar los datos, según las necesidades y exigencias del negocio.

La evolución de los respaldos, así como las estrategias apoyadas en servicios de nube han abierto muchas posibilidades tanto en los tiempos, el proceso y el destino de los respaldos.

La nube aporta flexibilidad tanto en el consumo de las plataformas de respaldos y abre la posibilidad a recuperar la información o servicios, inclusive si el centro de datos deja de funcionar por completo.

También, la nube se acopla a la transformación de los servicios empresariales, evitando la inversión en infraestructura física. Varios de los clientes de Akros apuestan inicialmente a una estrategia de respaldo en la nube como una opción a los costos de centros de datos secundarios.

licenciamiento tradicional de las empresas. Desde un repositorio en la nube que aloja los archivos que se requieran guardar fuera de los centros de datos de las empresas, hasta la implementación de una verdadera estrategia de continuidad y replicación en diferentes capas de información, servidores y servicios empresariales en un entorno de nube.

Akros Cloud brinda así la seguridad de que los datos están protegidos, son recuperables y que los servicios empresariales inclusive puedan restablecerse fuera del centro de datos local.   Además, Akros Cloud provee un modelo flexible de consumo bajo demanda, que permite tener la tranquilidad al asegurar los activos empresariales.

Consideraciones para realizar las copias de respaldo.

  • Las políticas de protección deben estar alineadas a los objetivos de disponibilidad del negocio.
  • Los respaldos de información y políticas no deben ser estáticos.
  • Las políticas deben acoplarse a cada tipo de dato, aplicación o servicio empresarial.
  • La información obtenida mediante las políticas de respaldos debe ser, segura y continuamente verificada para comprobar su integridad.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?