LOADING

Type to search

Tendencias

Goctors aplica una combinación de metodologías ágiles

Share

Goctors es una plataforma interoperable, utiliza tecnología para conectar a pacientes con los prestadores de servicios del sector salud, centros médicos, doctores, seguros, farmacias, laboratorios, etc.

El sistema facilita a los pacientes agendar citas con médicos, el acceso a historia clínica unificada, recetas, exámenes, y habilita el acceso a la información con los proveedores que estaba hasta el momento fragmentada, de otro lado, provee a los médicos funcionalidades para una agenda electrónica, facturación, recetas, etc.

Samir Zeidan, CEO y fundador de la plataforma, sostiene que desde su primera versión han realizado muchos cambios. “Desde que nacimos y a medida que avanzamos y profundizamos en el mercado hemos tenido constantes ajustes y adaptaciones”. 

Para el desarrollo del producto utilizaron metodologías ágiles, aunque más bien, una combinación de ellas. “No nos hemos ajustado rígidamente a lo que dicta una metodología en particular, de nuestra experiencia hemos identificado que el éxito o fracaso de la metodología depende de dos aspectos: las personas, su entendimiento y su compromiso.

Para Zeidan, es importante estar comprometido con un propósito de modo que la metodología sea lo suficientemente flexible para adaptarla esa realidad. De su experiencia, comenta que lo que funciona para un tipo de personas con un pensamiento metódico y estructurado puede no hacerlo con personas creativas dentro de la misma organización.

Hay que encontrar un punto medio en que sientan que la metodología es beneficiosa

Samir Zeidan, CEO y fundador de la plataforma Goctors

En la organización, tenemos un híbrido de varias metodologías, donde colocamos en primer lugar a las personas. Y en ese sentido manejamos una recomendación de mejores prácticas con el propósito de ser o existir de Goctors, además, encontramos que para implementar una metodología ágil es necesario contar con esa misma perspectiva, es decir, probar lo que funciona en el equipo, adaptarlo, mejorarlo y pulirlo, de lo contrario, lo desechamos.

Un aspecto que destaca Zeidan, se relaciona con la aplicación de metodologías ágiles en una organización. En estructuras grandes y tradicionales el enfoque es distinto al de un emprendimiento, pues éste último necesita flexibilidad y manejar la incertidumbre.

Goctors es un emprendimiento ágil conformado por profesionales que provienen de grandes empresas con una estructura y planificación a mediano plazo, y colaboradores con una mentalidad sin estructuras rígidas.

Crear un producto desde cero, comenta Zeidan, te da la oportunidad de innovar y encontrar fortalezas. “Nosotros hemos conseguido equilibrar un equipo multidisciplinario con pensamiento diferente que constante y mutuamente se desafía”.

Para Zeidan desarrollar soluciones con nuevas metodologías permite descubrir, validar y descartar en el menor tiempo posible y al menor costo con óptimos resultados.

La nueva versión del producto llamada Goctors Plus que combina analítica con la ciencia médica y el conocimiento científico aplicado a la salud, es una respuesta al uso de metodologías ágiles.

“Goctors Plus es el resultado de ese agilismo mental, de un aprendizaje y desarrollo tecnológico descubierto hace poco en esas constantes validaciones”

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?