LOADING

Type to search

Branded news Tendencias

Denarius se implementa en la Cooperativa 29 de Octubre

Share

Luego de 11 meses de trabajo y superar algunos desafíos entre ellos, la pandemia, la Cooperativa 29 de Octubre realizó el lanzamiento oficial de su Core Bancario en la nube de Denarius.

Juan Uria, gerente de la compañía Denarius, habla sobre la experiencia la transformación digital en esta institución que está presente en el mercado de servicios financieros y cooperativas, desde 1967.

Con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por colaboradores de las áreas de operaciones, riesgos, tecnología, auditoria,  ocho gestores o “producto owner” de Denarius, y el seguimiento de la gerencia general y subgerencia de operaciones de la Cooperativa; bajo metodologías ágil Scrum migraron e implementaron el Core Bancario. “Cumplimos con un modelo de gobierno de IT que nos permitía revisar un rendimiento de cuentas de avance diario e identificar la desviación de los objetivos del proyecto y reaccionar rápidamente”, resalta Uria.

“Un modelo de riesgos muy riguroso nos permitió salir a producción calculando los niveles de exposición”

Juan Uria, Gerente de Denarius

Denarius participó en la fase de transición en la migración del nuevo core en la cooperativa, entregando el acompañamiento y experiencia necesarios para un cambio natural  y exitoso. La institución salía de un core cuya instrumentación les había llevado 4 años.

El ejecutivo menciona que  la migración tuvo varios desafíos importantes: cambiar varios sistemas a uno solo y estandarizar en el menor tiempo posible y con el mayor nivel de satisfacción y confiabilidad.  “Salimos con todas las integraciones y  módulos, a pesar de tener que migrar la información de varios sistemas antiguos  trasladándolo a un solo repositorio de información que permitiera la trazabilidad y realizar consultas históricas, analítica regresiva y correlacionar información de data en tiempo real”.

Además, tuvimos un reto entrar una nueva generación de acompañamiento de originación de crédito en tiempo real, con estructuras de decisión inteligentes que  involucran analítica en tiempo real y acompañamiento digitalizado de todos los procesos  del cliente, de modo que se minimice o elimine la presencia física  y tengan el soporte automatizado.

El Core Bancario Denarius es un verdadero ejemplo de Software as a Service (SaaS), y como tal, permite que la cooperativa esté en todo lado aplicando la ubicuidad y  alcance una reducción sistemática de costos, señaló Uria.  En cuanto a la seguridad, utiliza esquemas robustos como doble factor de autentificación a través de seguridad federativa; pero también ha roto paradigmas al no manejar cookies, uso de protocolos https de nueva generación y sistemas de seguridad hash profesionales y a la vez utiliza encriptación de la información desde la fuente.

Denarius provee un servicio de soporte y acompañamiento en la fase de transición y en el proceso de migración. Incorpora  un modelo de gobierno que permite definir niveles de acuerdos de calidad de servicios SLA, y un seguimiento en todo el ciclo de vida durante todo el proceso 7×24 los 365 días del año.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?