LOADING

Type to search

Tendencias

Financoop registró un incremento en la transaccionalidad

Share

El comportamiento de los usuarios relacionado con  el consumo de servicios digitales financieros ha sido progresivo. Marín Bautista, gerente general de Financoop-Caja Central del Ecuador, entidad financiera de segundo piso integrada por 129 cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas socias, señala que existen distinto tipo de usuarios, por un lado aquellos, que aún asisten a las agencias de atención físicas,  otros que desde hace un año utilizan en menor o mayor escala canales digitales.  

 “La pandemia aceleró estos procesos y lo notamos en los niveles de transaccionalidad”, indica Marín Bautista.

Financoop cuenta con una plataforma transaccional que permite la integración electrónica de servicios financieros, al momento utilizan los servicios 24 cooperativas miembros. Entre febrero y parte de marzo registraron 250 mil transacciones, y durante la pandemia, esa cifra escaló a   750 mil transacciones registradas al mes, “las cifras visibiliza un fuerte incremento y el impacto de la  pandemia que cambió la manera en que utilizamos la tecnología para realizar nuestras actividades desde la casa, oficina con cualquier dispositivo y sin problema.

Los servicios de pago sobre todo de servicios públicos y pagos de consumo a través de tarjeta de crédito y transferencias fueron los servicios más utilizados.

Para Marín Bautista, este comportamiento en el uso de canales digitales se mantendrá por algún tiempo más, mientras se mantenga el distanciamiento social.

El ejecutivo señala que el uso de canales digitales y la digitalización no es un asunto generacional sino de toda la población. Recalca que aún falta por hacer en educación financiera sobre todo en sectores rurales.

En estos sectores, comenta que aunque existe un alto porcentaje de personas que tienen teléfonos inteligentes que les facilita realizar transacciones sin embargo, aún existen problemas de cobertura y alcance de las comunicaciones en el país que dificulta la accesibilidad a servicios digitales.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?