LOADING

Type to search

Big Data Branded news Tendencias

Big Data en la nueva normalidad

Share

Con la nueva normalidad, la manera en que se gestiona, almacena y disponibiliza la data  para identificar patrones, analizarlos y tomar decisiones tiene mayor relevancia en una etapa post-Covid. Aunque el uso de los datos obedece al tipo y objetivo de negocios, la aplicación  de patrones y relación de los datos se aplica a cualquier ámbito.

En estos momentos, en que cambiamos nuestros hábitos de comportamiento debido al distanciamiento social,  las aplicaciones favorecen el seguimiento de la educación virtual donde es posible medir el comportamiento de los estudiantes en clases asíncronas o síncronas, o ayudan a tomar las medidas necesarias para el distanciamiento identificando la capacidad de aforo de establecimientos, el uso de tapabocas, inclusive identificación de pacientes con covid-19 a través del uso de inteligencia artificial, análisis y correlación de datos.

Además, en esta nueva normalidad, es necesario el uso de los datos para diseñar nuevos productos y servicios. Hoy, más que nunca, hay que entender a nuestro nuevo consumidor, conocerlo  para construir y mejorar los productos y los procesos internos de una compañía. La observación y análisis de grandes cantidades y fuentes de datos e información de un negocio, facilita la toma de decisiones.

Es el momento de una reinvención para redescubrir las necesidades de los consumidores, habilitar nuevas estrategias apalancándose en los insigths que producen los datos y poner en marcha una reactivación direccionada de las ventas. Hoy no es viable entregar los mismos productos sin entender las necesidades del cliente.

Estar en sintonía con los clientes es entenderlo y entregarle soluciones que le permitan adaptarse a los nuevos desafíos, ayudarlo a gestionar su crecimiento. En Media Commerce además, de entregar conectividad, desarrollamos estrategias para ayudarlo a vender más a través de una tienda on line. Eso es lo que nos ha dado la nueva normalidad, y los datos son los que nos permiten crear estrategia de reinversión distinta.

En el mercado automotriz, por ejemplo, basados en análisis de datos, entienden que la compra de un auto es una decisión familiar, de manera que se crean servicios de atención al cliente con espacios interactivos. A partir de un tour virtual se viabiliza las bondades del producto y una interacción en familia contribuye a la decisión de compra Casos como éste, ejemplifican que en la nueva realidad se está cambiando la mentalidad bajo nuevas experiencias de compra.

Construir y co-crear con el cliente

  • No existe un producto o servicio estándar
  • Determinar intereses específicos
  • Sensibilidad sobre los requerimientos
  • Sostener un acercamiento personalizado
  • Entregar servicio de valor agregado

Las empresas que apenas están mirando el potencial de los datos tienen que empezar a construir sus bases y almacenarlas. Las microempresas o los emprendedores tienen opciones accesibles para incorporar herramientas para sus estrategias, sin embargo, es importante definir el tipo y calidad de la información pues de ella, dependerá la calidad de los resultados. La clave para una estrategia de ventas, por ejemplo, está en el almacenamiento y calidad de los datos. Cuando almacenamos información en Excel hay que ser críticos en la selección y uso de los campos efectivos de lo contrario nos encontraremos con información imposible de correlacionarla.

En definitiva, hay que estandarizar la información para lograr datos concisos y correctos que permitan el análisis oportuno para tomar decisiones.

Media Commerce es una organización orientada a la satisfacción de sus clientes, y cumple con toda la cadena de valor para hacer todo el análisis de la información  a través de una serie de soluciones comerciales y tecnológicas integrales de telecomunicaciones, y aquellos relacionados con Big Data que van desde la conectividad, almacenamiento de datos y servicios en cloud pública y privada. Además, servicios de consultoría,  análisis de datos y servicios  conexos con plataformas e-marketing para estrategias de incremento de ventas, soluciones de gestión de aprendizaje online LMS, para programas educativos y gamificación.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *