LOADING

Type to search

Actualidad

Soluciones para cambiar el modelo tradicional

Share

Con la pandemia, las entidades financieras aceleraron la transformación digital y sus retos se concentran en afianzar el modelo de negocio en línea, innovación, gestión de riesgos, simplificar los procesos, automatizar los modelos y transformar el modelo.

Para Luis González, Senior Solution Architect de Red Hat para la Región Andina, los usuarios se están volviendo más exigentes en cuanto a las experiencias digitales de sus bancos y lo ideal es que las industrias financieras entiendan la importancia de simplificar las aplicaciones, brindar más y mejores servicios y la capacidad de brindarle al usuario el banco completo en su bolsillo. 

 “Integrar y automatizar las aplicaciones permite que el usuario tenga, bajo un modelo de inteligencia artificial, un soporte de su banco, además de brindarle a la entidad una transformación del negocio al modelo digital” explica González.

Un negocio digital, permite que todos sus procesos estén automatizados y digitalizados, ayudando al cliente con plataformas multicanales que facilitan que el usuario pueda ver el API desde cualquier dispositivo, sea plataforma bancaria celular o computador, indicó el ejecutivo.

Además, todos los procesos de digitalización tienen que estar apalancados por el uso de nubes, que permita tener en contenedores todos los datos almacenados que producen los data centers de las entidades financieras. 

En un modelo digital, se utiliza una nube híbrida que tenga la capacidad de centralizar y realizar la gestión, lo que permite tener una mejor arquitectura de datos. 

Así mismo, las aplicaciones que se crean, están basadas en soluciones digitales que le permiten a la entidad financiera cambiar su modelo tradicional y comenzar a automatizar los procesos, de tal manera que se creen canales que faciliten la entrega de servicios por medio de micro servicios. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?