LOADING

Type to search

Actualidad

Fundación Telefónica incentiva el desarrollo de proyectos digitales

Share

 Desafía el Virus con STEAM es la propuesta que Fundación Telefónica Ecuador presenta a los niños, niñas y jóvenes de entre 14 a 25 años del país  para trabajar en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM (Science, Arts, Technology, Engineering y Mathematics) 

Los proyectos pueden ser enfocados en programación, robótica, ciencias, entre otras. El reto cuenta con 3 fases:

“Date a Conocer”: los concursantes, podrán identificar el problema, colocar nombre al proyecto y describirlo. En esta etapa, se deberá presentar el grupo y compartir un calendario de trabajo.  

“Investiga y Desarrolla”: los participantes deberán describir la tecnología y materiales utilizados, así como los avances del proyecto. Identificando los problemas y buscar soluciones. 

“Presenta tu solución”: Muestra la solución tecnológica que has trabajado, si es un desarrollo digital. Además, deberás entregar el código.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 05 de junio por medio del siguiente link: https://www.stembyme.com/web/desafio-steam/home

Además, los concursantes tendrán del 19 de mayo hasta el 19 de julio de 2020 para presentar sus proyectos y los ganadores se anunciarán el 31 de julio a través de la página de Fundación Telefónica Ecuador.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?