LOADING

Type to search

Actualidad

Huawei y la Senescyt firman convenio para apoyar al Desarrollo de la Educación Superior en Ecuador

Share

Huawei y Senescyt firmaron convenio para el desarrollo de la educación superior

De izquierda a derecha: Pan Lei, Apoderado Especial de Huawei, Agustín Albán Maldonado, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador y Fan Yanping, Gerente General de Huawei en Ecuador.

Huawei, empresa de telecomunicaciones, firmó un convenio interinstitucional con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, con el objetivo de contribuir a fortalecer la educación con tecnología de última generación 

Con este convenio, se beneficiará a estudiantes de diferentes Universidades a nivel nacional con la implementación de un programa de capacitación anual totalmente financiado por Huawei en temas relacionados a áreas tecnológicas. Estas capacitaciones se realizarán bajo la modalidad de cursos online masivos y abiertos – MOOC (por sus siglas en inglés).

Según el comunicado alrededor de 3.000 estudiantes, podrán acceder a estos programas y a la tecnología de punta con la red 5G que favorecerá la transferencia de conocimiento y una mejora continua de la educación en el país. 

Además, con el convenio Huawei brindará asesoría para proyectos o programas relacionados con las TIC a la SENESCYT y apoyará con conocimiento, innovación y tecnología de punta para el fortalecimiento de la institución.

Agustín Albán, secretario de la SENESCYT, destacó la contribución de Huawei como un acto que ayudará a seguir mejorando la educación en todos sus niveles, y la apuesta por las nuevas tecnologías, que, sin duda traen consigo avances que permiten una formación de alto nivel de los futuros profesionales en el país.  

Por su parte, el señor Fan Yanping, gerente General de Huawei mencionó que el desarrollo tecnológico y la educación, son factores vitales para reactivar la economía del país, además resaltó que, a través de estas alianzas, la compañía refuerza el compromiso que mantiene con el Ecuador y con la industria de las TIC en el país para impulsar el desarrollo y crecimiento en la comunidad digital y la formación a jóvenes ecuatorianos mediante la innovación y conocimiento.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *