LOADING

Type to search

Actualidad

Una estrategia que fortalece la relación de confianza

Share
Jorge Jaramillo, Gerente de handytec

La primera reacción de las empresas al enfrentarse al COVID-19 fue garantizar la continuidad del negocio. Luego de 70 días todas las empresas entran a una etapa de aceptación y entendimiento de que su negocio difícilmente será igual y garantizar su continuidad es diferente. Jorge Jaramillo, gerente de handytec, señala que las necesidades no son iguales a las de antes. Se han desplazado proyectos complejos o de gran escala y todos buscan apoyo externo del tipo “outsourcing”, soporte continuo 24/7 para iniciativas ágiles de Analítica Avanzada, AA, y centralización de datos, MDM, CRM. 

Para handytec el plan estratégico cambió para priorizar la tranquilidad financiera del equipo a través de  iniciativas internas para mantener cultura y promover metodologías en la operación. Una de las directrices tomadas fue optimizar los recursos internos y buscar “hacer mucho, con poco”, mantener sus proveedores. 

Jaramillo, menciona que uno de los planes  en el corto plazo es dirigirse a nuevos mercados e impulsar sus servicios para las pequeñas y medianas empresas pero además, ir hacia mercados internacionales que estaban desatendidos y donde ahora podemos tener una gran ventaja competitiva y/o basada en precio, como México o USA.

En este escenario, la promesa de valor continúa fortaleciendo la relación de confianza con los clientes actuales, dice Jaramillo, “ahora, es el momento de trabajar reforzando los nexos con esos clientes que siempre han sido “early adopters” e innovadores”.

Aunque también la promesa de servicio para sus clientes es convertirse en un aliado estratégico y alinearse a los presupuestos de las empresas. “Nos hemos convertido en un centro de conocimiento y de soluciones a distintos problemas” y “la propuesta es apalancar los contratos o convenios de largo plazo para mejorar precios a nuestros clientes, y ofrecer servicios sostenidos que pueden ser de este tipo “outsourcing» de resolución de problemas”. 

Para Jaramillo, la coyuntura ha creado un entorno con clientes más humanos, cooperativos, más eficientes y más transparentes en presupuestos y posibilidades. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?