LOADING

Type to search

Actualidad

Kia apoya fabricar respiradores artificiales eléctricos hechos en Ecuador

Share

Kia Motors junto a un grupo de cuatro profesionales de Esmeraldas formado por José Sampietro Saquicela, Luis Herrera Izquierdo, Juan Casierra Cavada y Manuel Nevarez Toledo, comenzaron el ensamblaje de respiradores artificiales 100% eléctricos, equipo de suma importancia en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.

Luis Herrera, Juan Casierra, Manuel Nevárez, José Sampietro, desarrolladores del prototipo.

Desde hace varios días, se llevan a cabo sesiones trabajo vía remota con el personal de la empresa automotriz para ultimar detalles en el ensamblaje del equipo. Los jóvenes profesionales esmeraldeños, quienes pusieron en práctica la elaboración del prototipo en Ecuador, más varios ingenieros de la marca automotriz de Kia Motors, trabajan en conjunto para llevar a cabo este proyecto que busca beneficiar a miles de ecuatorianos.

Este prototipo se basa en un modelo aprobado la Sociedad Médica Española y la Sociedad Médica de Desarrollo de Dispositivos que se está utilizando en España en pacientes durante esta emergencia.

Kia Motors no solo se encargará del ensamblaje, materiales y costos en general de los equipos, además la homologación, gestión de aprobación en las entidades de salud pertinentes, con la finalidad de que los equipos puedan ser utilizados en los hospitales de todo el país.

Los equipos serán donados a hospitales a nivel nacional, dando prioridad las ciudades donde hay mayor número de pacientes y, mayores necesidades en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según lo determine la entidad de salud a cargo.

“Apoyar a jóvenes profesionales del país es un orgullo, más ahora, cuando su know how se pone a prueba y, sus capacidades superan cualquier expectativa en beneficio de todo un país, eso es lo que promueve Kia Motors”, expresó Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors Ecuador.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *