LOADING

Type to search

Actualidad

Magma Partners invirtió en cinco startups en Ecuador

Share

El fondo de venture capital latinoamericano, Magma Partners invirtió en cinco startups ecuatorianas. Entre sus inversiones se encuentran Kushki, nombrada como el potencial primer unicornio de Ecuador, Kriptos, una empresa de ciberseguridad que lanzó en México, Chile y EEUU en el 2019, MiPos, una plataforma de pagos para restaurantes y Nuvocargo, una startup de logística. Los últimos dos participaron en la aceleradora prestigiosa Y Combinator en Silicon Valley en el 2019.

Equipo de Magma Partners: JT Li; Ángel Andraca; Alejandra Dugarte; Nathan Lustig; Pedro del Campo; Sophia Woo.

Fundado por el estadounidense Nathan Lustig junto con socios chilenos, Magma Partners a través de dos instrumentos de inversión ha inyectado más de 20 millones de dólares en empresas de toda la región. Aunque sus mayores inversiones están en Chile, Colombia y Mexico, Ecuador se encuentra en el cuarto lugar considerando el número de startups de su portafolio que empezaron en el país.

“Por medio de Magma Partners, pudimos expandir rápidamente a Chile de la mano con inversionistas y clientes locales,” explica Aron Schwarzkopf, co-fundador y CEO de Kushki. “Ahora que estamos expandiendo al mercado mexicano, también nos han conectado con family offices y grandes corporaciones locales que están integrando nuestra tecnología y ayudándonos a crecer.”

“Magma Partners fue nuestro primer inversionista institucional y han estado a nuestro lado durante este último año de crecimiento,” dijo Christian Torres, CEO y co-fundador de Kriptos. “En particular, sus contactos en Chile y México nos han ayudado con un soft-landing cuando expandimos en el 2019.”

Todo empezó cuando Nathan Lustig, el Managing Partner del fondo de venture capital Magma Partners, conoció a Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro de Kushki Pagos, una pasarela de pagos que simplifica el proceso de pagar online en Latinoamérica. Originalmente de Ecuador, los fundadores habían vendido su primera startup de pagos, Leaf, por más de US$20M en EEUU y después crearon Kushki para ayudar a su región natal.

Magma Partners invirtió en la ronda semilla de Kushki, y después de nuevo en su Serie A. La mayoría del equipo de la startup sigue en Quito, liderada por co-fundadora Daniela Espinosa junto con ex-Ministro de Productividad para Quito, Alvaro Maldonado. Hoy en día, Kushki opera en siete países y ha levantado capital de EEUU, México y Chile.

“Estábamos enfocados en Colombia, México y Chile,” dijo Nathan Lustig, “pero empezamos a conocer a los fundadores ecuatorianos y vimos que habían emprendedores increíbles que estaban resolviendo problemas a nivel regional. Estamos felices de apoyarlos en sus caminos mientras expanden por Latinoamérica y Estados Unidos.”

El fondo de venture capital Magma Partners empezó en Santiago, Chile en el 2014 y hasta el día de hoy ha invertido en más de 65 startups en 13 países alrededor de la región. Su meta es ser uno de los líderes para la inversión en etapa semilla no sólo en Chile donde empezaron, pero también en Ecuador y de Latinoamérica, ayudando a emprendedores que quieren expandir por la región y a EEUU.

Segun Lustig, Magma Partners buscara reforzar sus inversiones en Ecuador en 2020. “Hemos estado impresionados con la calidad de los emprendedores que están saliendo de Ecuador hoy en dia. Queremos seguir buscando y apoyando a los mejores fundadores que tienen sueños de resolver problemas para la región,” dijo el Managing Partner del fondo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *