LOADING

Type to search

Comercio Electrónico

TÍA on line: Un crecimiento que suma nuevos targets

Share

Desde marzo de 2018, la Unidad de Negocio Digital de Almacenes TÍA, opera en toda su cadena de valor con un área comercial y departamento de analítica de manera independiente.  

La decisión de alinearse a una estrategia de comercio electrónico es de la alta dirección  junto a sus mejores aliados, los líderes y colaboradores de toda la cadena de valor. Además del apoyo necesario para la automatización  y plataformas especializadas en donde el líder de IT facilita los conectores necesarios para la operatividad tecnológica del canal. 

Carlos Delgado,  gerente de e-Commerce de la tienda on line, señala que las empresas que entran tibiamente en comercio electrónico no tienen éxito porque la inversión y costo de implementación de un canal on line tiene  un proceso de evolución y de construcción importante e implica “romper” una línea de procesos establecido en las empresas. 

 

Desde la apertura de la plataforma digital,  las ventas crecieron en 1013%, y transaccionalmente el 900%.   Para Delgado, el crecimiento en ventas  obedece a múltiples factores entre ellos, al análisis de comportamiento  y consumo de los usuarios que compran en línea y a una combinación de estrategias on line y off line que recoge por un lado la promesa de valor de las tiendas físicas y por otro la capilaridad del canal digital que posibilita sumar nuevos targets. El 70% de las compras en línea de la Unidad de Negocio on line pertenecen al segmento tradicional de clientes y gracias a la versatilidad del canal se ha llegado a otro tipo de consumidores de distintas zonas geográficas y estratos socioeconómicos.

En la Unidad de Negocio on Line de Almacenes TIA están desarrollando procesos logísticos de despacho y operaciones para la entrega de productos. Para Carlos Delgado, el reto de llevar un negocio al comercio electrónico implica la creación de nuevos  procesos dinámicos que agilicen el canal y que cumplan con los niveles de urgencia de sus clientes. 

   “Estamos disponibilizando la mayor cantidad de opciones de entrega de productos  sobre todo de aquellos que requieren de entrega inmediata relacionadas con las clásicas necesidades del hogar, por ejemplo, de productos frescos y pesables”.

Para la logística de entrega tienen una estrategia gradual a mediano plazo, en la primera etapa están utilizando 15 de las 230 tiendas físicas que tienen a nivel nacional, “como un comercio electrónico entendemos el tiempo y umbral de atención que requieren nuestros clientes”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *