LOADING

Type to search

Actualidad

Alianza entre SAP y UDLA para fortalecer el conocimiento

Share

SAP hizo la presentación del nuevo SAP Next-Gen Chapter en alianza con la Universidad de Las Américas, el SAP Next-Gen Chapter es un programa de apoyo para fortalecer el conocimiento  e innovación en  este centros educativos.

La Universidad de Las Américas se encuentra entre el primer grupo de SAP Next-Gen Chapters en Latinoamérica y colaborará con el Centro de Competencias para América Latina de la Universidad del Estado de California, con el fin de apoyar a otros miembros del programa de SAP Next-Gen en Ecuador con competencias superiores en: S/4HANA, aprendizaje automático, big data, Internet de las cosas e inteligencia artificial. Todo con el fin de permitir que la academia sea un centro para que la industria reclute graduados capacitados de SAP y aproveche los conocimientos para acelerar la innovación digital vinculada a resultados.

«Este programa permitirá conectar a socios de la industria, líderes académicos, investigadores, estudiantes, emprendedores, futuristas y expertos de SAP para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y, reimaginar el futuro de las industrias con SAP Leonardo; pilar fundamental para sembrar innovación disruptiva y construir futuros digitales”, comentó Raiza Morales, Directora Comercial de SAP Ecuador y Colombia.

El programa SAP Next-Gen facultará a la Universidad de Las Américas, como SAP Next-Gen Chapter para la preparación de innovadores orientados al futuro del ecosistema SAP. Los Next-Gen Chapters en América Latina pueden albergar capacitaciones de docentes regionales, desarrollar un nuevo plan de estudios académico en las ofertas de SAP Leonardo y mostrar el liderazgo de pensamiento en los negocios digitales. Algunos Chapterscompartirán las mejores prácticas para vincular los proyectos de los estudiantes que utilizan las tecnologías de SAP para «innovar con propósito», mientras que otros apuntan a fomentar el emprendimiento de los estudiantes utilizando las tecnologías de la compañía.

Los futuros Next-Gen Chapter fomentarán un movimiento global de estudiantes que desarrollen soluciones disruptivas a los desafíos sociales; educar a los estudiantes sobre metodologías de innovación, incluyendo el pensamiento de ciencia ficción y permitiendo a la academia llevar a cabo eventos con sentido social para hacer que la innovación y la tecnología funcionen mejor. 

La dinámica de trabajo entre SAP y la UDLA, comenzó desde meses atrás, con el desarrollo de la conferencia ´Women in Data Science (WiDS)’, evento que constituyó una oportunidad para escuchar a mujeres que están involucradas en el sector tecnológico sobre temas como: transformación digital basada en chatbots, empoderamiento femenino en tecnología, diseño de productos tecnológicos con enfoque de género, minería de datos, inteligencia artificial y el rol femenino en Big Data. Más información en: www.widsconference.org/.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?