LOADING

Type to search

Actualidad Sector Financiero

Diners Club: Analítica Avanzada en la estrategia global del negocio

Share

Jorge Moyano, gerente Nacional de Planeación y Finanzas de Diners Club.

Diners Club trabaja para convertirse en una Data Driven Organization, DDO. En los últimos cinco años, la institución financiera ha desarrollado estrategias, planeación y analítica avanzada para ofertas de consumo, evaluación de riesgo, personalización de beneficios, micro segmentación, relacionamiento e interacción y servicio al cliente. 

Para Jorge Moyano, gerente Nacional de Planeación y Finanzas de Diners Club, los elementos indispensables en una transformación digital es la creación de valor a través del análisis de datos, lo cual implica usarlos para mejorar servicio, ofrecer productos y ofertas más relevantes e incrementar la relación con los clientes. 

Diners Club utiliza mecanismos de analítica predictiva para determinar el comportamiento de consumo de forma inmediata e identificar anormalidades. “Los modelos de prevención de fraude b   asados en los hábitos de consumo de los tarjetahabientes reducen la posibilidad de fraude en las transacciones que procesamos”, indica Moyano. 

La información que se genera a través de la interacción con los canales digitales se procesa y analiza para mejorar el servicio. Con herramientas de analítica avanzada para encontrar patrones no observables examinan tanto datos estructurados como no estructurados para optimizar los niveles de servicio y la definición de acciones correctivas si fuera el caso.  

Las expectativas gracias a los datos es la interacción con el cliente en tiempo real y el uso de tecnología disruptivas. En los últimos 2 años han sumado a su estrategia de negocio herramientas basadas en inteligencia artificial para la interacción de los socios con los canales digitales a través de chatbot o asistentes digitales.  

Además, trabajan en modelos crediticios y de prevención de fraude con sistemas basados en redes neuronales y aprendizaje profundo con capacidad de retroalimentación continua.  

Hace un año, optimizaron los procesos operativos y repetitivos gracias a RPA y entre sus planes futuros prevé el uso de Blockchain para gestionar la identidad digital, han realizado pruebas de concepto también con Open API.  

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?