LOADING

Type to search

Actualidad

El impacto de 5G en las comunicaciones críticas

Share

5G Americas, organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones, señaló en un comunicado  que la quinta generación de tecnologías móviles, 5G, traerá grandes ventajas no sólo para las comunicaciones tradicionales de voz y datos para celulares. También promete revolucionar las comunicaciones críticas (URLLC) para un amplio rango de casos de uso que abarca desde la telemedicina y la conducción autónoma de vehículos hasta seguridad pública y diversas aplicaciones a nivel industrial.

URLLC siglas en inglés de Ultra Reliable Low Latency Communications, o en español, Comunicaciones Ultra Confiables de Baja Latencia, es una categoría en la que se encuentran todas aquellas aplicaciones de la 5G que poseen altos requerimientos relacionados con confiabilidad y disponibilidad de las comunicaciones, además de la baja latencia en la transferencia de información, La explicación gráfica en la infografía de 5G Americas.

A diferencia de su predecesora —la 4G, que brinda una latencia de 4 milisegundos según las especificaciones del Release 14 del 3GPP—, la 5G promete una latencia de tan sólo 1 milisegundo, según lo definido en el Release 15 para 5G NR (5G Nueva Radio).

Gracias a esta ventaja técnica y su alta confiabilidad, indican que la 5G podrá soportar aplicaciones denominadas de “misión crítica”, que incluyen a aquellas que están relacionadas con servicios de emergencias y de seguridad pública, y que pueden incluso involucrar riesgo de vidas humanas. Aquí se contemplan tanto los servicios de comunicación que emplean fuerzas de seguridad como policías, bomberos y rescatistas, entre otros, como también servicios de telemedicina avanzados como diagnóstico remoto e incluso cirugías a distancia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?