LOADING

Type to search

Actualidad

Las amenazas de seguridad continúan avanzando

Share

CenturyLink en su informe sobre amenazas 2019 señala que actuar frente a las amenazas es esencial en un escenario de amenazas constantes.

Mike Benjamin, a cargo de la división de investigación y operaciones sobre amenazas de CenturyLink, Black Lotus Labs, señaló que a medida que las empresas se focalizan en la innovación digital, ingresan a un mundo de amenazas y riesgos sin precedentes,”

Las amenazas continúan evolucionando, al igual que los actores maliciosos. Los estados-nación bien financiados y los grupos delictivos focalizados han remplazado a los revoltosos lobos solitarios y a los atacantes menos sofisticados, motivados por la fama de las salas de chat. Afortunadamente, a través de nuestros insights contamos con la capacidad para defender nuestra red y las redes de nuestros clientes de estas amenazas en evolución”, finalizó.

Desde enero a junio de 2019, Black Lotus Labs:

  • Monitoreó 1,2 millones de amenazas únicas diariamente, lo que representa 15 millones de hosts maliciosos diferentes.
  • Validó 4.120 C2s nuevos, equivalentes a alrededor de 686 C2s mensuales.
  • Rastreó 3,8 millones de amenazas exclusivas por mes. Estas amenazas se comparan con los metadatos de NetFlow y de DNS de CenturyLink para alertar a los clientes sobre compromisos potenciales.

CenturyLink da algunas recomendaciones para que los defensores de las empresas puedan salvaguardar sus redes. A continuación, algunos aspectos para tener en cuenta:

  • Incorpore la seguridad directamente en las capas de la red para ayudar a crear una mitigación de amenazas más ágil.
  • Identifique la solución adecuada para su empresa, teniendo en cuenta dónde puede implementar controles de seguridad sólidos y dónde necesita de la asistencia de un socio externo.
  • Cierre la brecha, colabore en aras de incorporar a la seguridad en cada producto y solución, de modo que la seguridad no sea algo de último momento.
  • Evalúe qué aspectos componen un entorno de red confiable y practique una buena higiene cibernética.

 

Lea el Informe sobre Amenazas 2019: CenturyLink-Threat-Report-Sep2019_sp.pdf

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *