LOADING

Type to search

Actualidad

Huaewi presentó la nueva versión de EMUI 10

Share

En el marco de la Huawei Developer Conference, Huawei presentó el EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su capa de personalización de sistema operativo para sus smartphones. Wang Chenglu, presidente del departamento de Ingeniería de Software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 lidera la tecnología de lo que se conoce como “Internet de Todo”. Tiene la capacidad de conectar personas, dispositivos, procesos y datos con el propósito de brindar al usuario una experiencia de conectividad sorprendente.

 EMUI 10 permite controlar múltiples dispositivos bajo una sola pantalla.

En el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando un parlante inteligente. Si se trata de una video llamada, pueden responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo o incluso enviar videos en tiempo real desde un dron para que sus amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje. Del mismo modo, en el trabajo, un smartphone y una computadora pueden compartir pantallas para intercambiar datos de forma fácil mediante drag-and-drop.

Para implementar esta tecnología, EMUI 10 se encarga de sincronizar las capacidades del hardware de cada dispositivo. Así se suman sus elementos —por ejemplo su pantalla, cámara, micrófono o parlantes— para conformar un conjunto de recursos compartidos operados por una sola interfaz.

 EMUI 10, una plataforma global

Desarrolladores y programadores podrán crear aplicaciones una sola vez para luego implementarlas en  diferentes plataformas. Esto implica reducción de costos, aumento de eficiencia y  experiencias inteligentes en múltiples dispositivos para los usuarios.

Actualmente, el sistema operativo EMUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diariamente en 216 países y está disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, el sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?