LOADING

Type to search

Actualidad

El radar tecnológico de Thoughtworks visiona el futuro

Share

Nadie como Thoughtworks entiende la aceleración tecnológica y su influencia en las empresas y corporaciones alrededor del mundo. La presencia de tecnologías disruptivas crean nuevos modelos de negocios que transforman la experiencia de clientes y demandan un cambio en la manera en que las empresas tradicionales veían a la tecnología. La tecnología deja de ser una  herramienta o un centro de costos que optimiza procesos y se convierte en la generadora de nuevos productos y servicios.

En esta era de aceleración con un alto nivel competitivo donde las empresas disruptoras nacen digitales, la transformación digital debe concebirse como un ecosistema de cambio en la cultura de la organización y el negocio.

Con 25 años en el mercado mundial, Thoughtworks trabaja y  experimenta con metodologías y nuevas formas de crear software con el objetivo de entregar a los clientes asesoría personalizada con un mayor valor en el menor tiempo posible.

Cada semestre, la Junta Asesora de Tecnología de Thoughtworks compuesta por líderes de tecnología de alto nivel construyen el Radar Tecnológico donde se revisan las tecnologías que impactan significativamente en la industria. El informe refleja una serie de tendencias agrupadas en cuatro categorías: Técnicas, herramientas, plataformas y lenguajes & frameworks. Estas son recopiladas por todas las regiones donde la empresa se encuentra y analizadas y validadas por Junta Asesora de Tecnología.

El Radar Tecnológico de Thoughtworks es relevante en el contexto de la transformación digital debido a la necesidad, de las empresas y de las personas en el ámbito de la tecnología, de saber y entender la manera en que cada descubrimiento tecnológico aporta al diseño de nuevas experiencias al cliente y cómo a partir de allí es posible plantear una estrategia de negocio.

Desde hace nueve años que se publica El Radar Tecnológico y se ha vuelto un recurso que permite al CIO, CTO o desarrolladores contar con opiniones y experiencias relacionadas con las tendencias tecnológicas para ayudar a tomar decisiones y plantear estrategias. En el cuadrante de plataformas encontramos a Istio, una solución para coordinar los micro-servicios a nivel empresarial; además, eventos en la nube, soluciones de Web services para contenedores, etc.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?