LOADING

Type to search

Actualidad Software

Ecosistema Fintech en Ecuador

Share

El primer radar del ecosistema fintech en Ecuador construido por Finnovista, con el apoyo del Hub Buen Trip, registra al menos 31 empresas dedicadas a desarrollar y proveer de soluciones para los distintos segmentos del negocio del sector financiero.

El radar ubica a las fintech en segmentos 10 segmentos según la actividad. Según el radar la amplia mayoría de las startups Fintech se encuentran dentro del segmento denominado Gestión de Finanzas Empresariales (Enterprise Financial Management), con un 32% de las startups identificadas. En segundo lugar, se posiciona el segmento Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (Enterprise Technologies for Financial Institutions) a la par con el segmento de Pagos y Remesas (Payments and Remittances), ambos con un 16% de las startup Fintech identificadas dedicadas a ellos.

La Revista IT ahora, realizó un acercamiento con las empresas del radas y a continuación presentamos un pequeño directorio con información sobre las aplicaciones, implementaciones y usos de las soluciones ideadas por las startups.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?