LOADING

Type to search

Actualidad Internet

Entran al mercado ecuatoriano gadgets satelitales para aumentar la seguridad laboral en zonas sin cobertura telefónica

Share

Las industrias que operan en zonas de baja o nula cobertura telefónica, como pesqueras, empresas de hidrocarburos o transportes, por lo general requieren de herramientas tecnológicas avanzadas para garantizar la comunicación y la seguridad de sus colaboradores, así como el control de sus activos y ciertos  procesos.

Es así que Globalstar, una de las tres compañías más importantes en el mundo del rubro de  la comunicación satelital, puso en el mercado ecuatoriano tres dispositivos satelitales capaces de garantizar la seguridad laboral en zonas remotas, como altamar, así como facilitar el trabajo de monitoreo. Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, precisó que estos gadgets satelitales también permiten rastrear activos, localizar y monitorear a colaboradores a través de una plataforma digital y hasta prevenir accidentes mediante el control de las horas de funcionamiento de las maquinarias.

Según Pinilla, estos gadgets satelitales se destacan por sus funciones de rescate y asistencia, accesibilidad en precios, y alcances para optimizar la seguridad y productividad laboral. Dijo, además,  que son herramientas muy útiles en la prevención de flagelos como la pesca ilegal. A continuación te contamos cuáles son:

Spot Gen3: Un rastreador personal portátil que ofrece a los usuarios seguimiento por activación de movimiento y la facilidad de compartir sus coordenadas GPS en una plataforma de Google Maps.

 Spot Trace: Un rastreador avanzado que actúa alertando por detección de movimiento de activos enviando instantáneamente un mensaje de texto o correo electrónico al titular.

SmartOne C: Este equipo satelital permite desarrollar o programar soluciones dependiendo de las necesidades de las empresas o proyectos. Una de sus ventajas es el reporte de las horas de funcionamiento de las maquinarias en intervalos de tiempo a través de mensajes de texto.

“Los Spot son dispositivos satelitales de rastreo que han tenido óptimos resultados en más de 90 países. Estos  equipos reciben los datos de una constelación satelital orbitando alrededor de la Tierra y se encuentra entre las marcas top en el mundo de comunicación satelital. La principal ventaja de estas soluciones es la seguridad que brindan y la posibilidad de alerta ante situaciones de urgencia o emergencia, con solo presionar un botón” concluyó Pinilla.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?