LOADING

Type to search

Actualidad

Thoughtworks apoya a emprendimientos locales a través de Prototype Lab

Share

Con el objetivo de motivar el uso e implementación de tecnologías de última generación Thoughtworks, a través de su iniciativa Prototype Lab, apoya a emprendimientos locales con soluciones y desarrollos tecnológicos.

Machine Learning, la Inteligencia Artificial (IA), el Big data, el Internet de las cosas, entre otras, son algunas de las herramientas que Thoughtworks Ecuador ha implementado en empresas nacionales como Aerialoop, Trade, 4Tuna, e Inkspired, las cuales han buscado optimizar el rendimiento de su producto o servicio por medio de la tecnología.

Ramiro Castillo, Director General de Thoughtworks en Ecuador, señala que Prototype Lab es un programa pro-bono diseñado no sólo para facilitar el uso y experimentación de tecnologías y metodologías innovadoras entre las personas desarrolladoras de la compañía, sino también para generar un impacto positivo en proyectos y emprendimientos locales que beneficien a la comunidad ecuatoriana. «Queremos brindar oportunidades adicionales para que las Thoughtworkers desarrollen nuevas habilidades y experimenten con las tecnologías más avanzadas, y al mismo tiempo fortalecer los proyectos locales que requieren una solución tecnológica para que puedan aplicarse a los desafíos actuales y estar preparados para futuras oportunidades», dice el ejecutivo.

Entre los casos de éxito está 4TUNA, una startup ecuatoriana que, mediante el uso de tecnologías como Internet de las cosas y Big Data, logró escalar su negocio y satisfacer las crecientes demandas de sus clientes. Gracias a la implementación de una solución que mejoró su plataforma de gestión de activos industriales, brindando información que previene y detecta fallas y cortes en tiempo real, se logró disminuir los riesgos en un 60% y aumentar la vida útil de la maquinaria conectada, ofreciendo a sus clientes una mejor experiencia.

“Junto con Thoughtworks Ecuador crecimos en dos meses lo que nos hubiese tomado un año. Establecimos las bases para ser un equipo ágil, aprendimos el valor de los prototipos, a trabajar en remoto y a valorar las ceremonias. Gracias a esto ahora estamos mejor preparados para tener éxito con nuestro producto”, asegura Tomas Pozo, co-founder y CEO de 4TUNA.

Por su parte, Aerialoop es una startup que ofrece servicios de entrega a través de drones en la ciudad Quito, con lo que se reducen los tiempos en rutas tradicionales de 35-40 minutos a tan solo 5-8 minutos. Sin embargo, tenían el novedoso reto de garantizar que los drones navegaran por la ciudad de forma autónoma sin que se produjeran fallos debido a condiciones meteorológicas adversas, errores del usuario o fallos mecánicos.

El trabajo con Thoughtworks aumentó la seguridad de los vuelos mediante el uso del Machine Learning y la herramienta Google Cloud Platform, que logró la automatización en el procesamiento de registros, anticipar anomalías y crear un seguimiento sobre el estado del dron que permita visualizar si un vuelo presenta problemas.

Con esto, un técnico ahora puede tomar la decisión de si un dron puede volar o no en el próximo recorrido.  De esta manera, a través de Prototype Lab, Thoughtworks Ecuador ha apoyado con el crecimiento de 4 empresas locales, acercando a más de 10 emprendedores a las últimas tecnologías para que desarrollen soluciones efectivas que resuelvan retos empresariales y aceleren su crecimiento, motivando la tecnología en el país y, al mismo tiempo, preparando a su equipo de desarrolladores para futuras oportunidades.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?