LOADING

Type to search

Actualidad

KLM implementa solución de IA para gestión de personal

Share

WorkforcePlus, software proporcionado por Inform, empresa especialista en optimización a nivel internacional con base en Aachen, Alemania, apoyará el objetivo de estandarizar la planificación en las tres unidades de negocio (Servicios en tierra, ingeniería y mantenimiento y cargo) en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, así como también optimizará las planificaciones de turnos y automatizará extensamente el complejo proceso de planificación.

La solución de IA basada en la nube sustituirá a una solución heredada que desarrolló internamente KLM y se integrará en el entorno informático de la aerolínea como uno de sus elementos centrales de los procesos operativos. WorkforcePlus mapeará para numerosos colaboradores de KLM las normas y regulaciones de la Ley de Jornada Laboral holandesa, así como los acuerdos de la empresa que son igualmente dinámicos y con múltiples capas. Con un alto grado de automatización, el sistema incorporará estas normas y regulaciones en la planificación de turnos estacionales y permanentes.

Anteriormente, la planificación de personal se llevaba a cabo utilizando un módulo de planificación desarrollado internamente, que se usaba para actualizar los planes de turnos dos veces al año. Con la implementación del nuevo software, la planificación de personal ahora se optimizará mediante IA. La planificación no solo se automatizará en gran medida, sino que también cubrirá las necesidades que varían según la temporada con mayor precisión y flexibilidad que antes, así como las necesidades individuales de cada unidad de negocio.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?