LOADING

Type to search

Actualidad Seguridad

Los desafíos de los líderes rumbo a la industria 4.0

Share

Hace un año, Deloitte lanzó su primera encuesta global que evaluaba la preparación del sector público y privado para la Cuarta Revolución Industrial, se observó que mientras los ejecutivos entendían conceptualmente los profundos cambios empresariales y sociales que la Industria 4.0 podría traer, no estaban tan seguros de cómo beneficiarse de esta ola.

En la encuesta 2019 encontramos que muchos de los líderes que piensan estar listos, probablemente no lo estén, pero sí están más conscientes de los retos que deben enfrentar y los beneficios que podrán obtener.

Las respuestas de más de 2.000 líderes de 19 países muestran los cambios de visión y acción que están sucediendo en las empresas. Algunos de los hallazgos:

* Compromiso empresarial por un “mundo mejor”: Los líderes calificaron el «impacto social» como el factor más importante al evaluar el desempeño anual de sus organizaciones, por delante del desempeño financiero y la satisfacción de los clientes o empleados. Tres cuartos de los encuestados dijeron que sus organizaciones hicieron cambios en sus productos o servicios teniendo en cuenta el impacto social.

* Estrategia: Los ejecutivos “luchan” para desarrollar estrategias efectivas en estos cambiantes mercados. Los líderes reconocieron que tienen demasiadas opciones de nuevas tecnologías para elegir y, en algunos casos, carecen de la visión estratégica para ayudar a guiar sus esfuerzos.

* Tecnología: Los líderes continúan enfocándose más en el uso de tecnologías avanzadas para proteger sus posiciones, en lugar de hacer fuertes inversiones para impulsar esta “revolución”. Los líderes empresariales y los gobiernos continúan luchando con la forma de regular las tecnologías de la Industria 4.0.

* Talento: El año pasado, la mayoría de los líderes (86 por ciento) pensaron que sus organizaciones estaban haciendo lo suficiente para crear una fuerza laboral lista para la Industria 4.0. Este año solo el 47 por ciento confía en sus equipos. Sin embargo, el doble de líderes indica que sus organizaciones harán lo que puedan para capacitar a sus empleados existentes en lugar de contratar a otros nuevos. Y son más optimistas respecto a que la tecnología autónoma complementará, en lugar de reemplazar, a los humanos.

Basado en el artículo de Punit Rejen, How leaders are navigating the Fourth Industrial Revolution.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?