LOADING

Type to search

Uncategorized

Telefónica: certificación de nuevo sistema de gestión de calidad

Share
La certificación alcanza los procesos de Detección, Diagnóstico, Despacho, Seguimiento de las incidencias que se produzcan en la red de Telefónica y la publicación del reporte diario.

El Centro de Supervisión y Reclamos de Telefónica de Argentina (CSRTA) obtuvo la certificación ISO 9001:2008 expedida por el IRAM.

El certificado internacional alcanza a los procesos de Detección, Diagnóstico, Despacho, Seguimiento de las incidencias que se produzcan en la red de transporte multiservicios y planta interna de Telefónica de Argentina, y publicación del reporte diario.

El CSRTA supervisa y actúa para mantener la normalidad de la red de la compañía, que incluye 22 mil kilómetros de fibra óptica; más de 10 mil equipos de transmisión y datos; 2 mil sitios con equipamiento; unas 800 centrales telefónicas; 1,2 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de clientes de telefonía fija.

El área certificada se ocupa de brindar las respuestas y soluciones en tiempo y forma, controlando la calidad y tomando las acciones necesarias para cumplir con los requerimientos de los clientes, atendiendo estrictos objetivos respecto de los tiempos medios de despacho de incidencias, la información en línea del estado de los trabajos de reparación realizados y la publicación de un reporte diario y consolidado de la afectación registrada.

En línea con el compromiso de la compañía en relación a la mejora continua de sus procesos y procedimientos, el Centro de Supervisión y Reclamos superó exitosamente las auditorías realizadas por el IRAM, que concluyó con la emisión del certificado ISO 9001:2008 en reconocimiento al cumplimiento de rigurosos estándares internacionales de calidad en la prestación de servicios.

La norma ISO 9001:2008 guía la implementación, gestión y manutención de sistemas de gestión de calidad, lo que posibilita la conformación de una metodología de trabajo orientada hacia la mejora continua de los procesos. Su certificación avala el nivel de excelencia en el cumplimiento de los requisitos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?