LOADING

Type to search

Uncategorized

Apple aplaza un mes el lanzamiento global del iPad

Share
Apple acaba de anunciarlo: el lanzamiento internacional del iPad se retrasará a finales de mayo. La culpa la tiene la elevada demanda del tablet en Estados Unidos, que ha puesto contra las cuerdas la cobertura de existencias de Cupertino.

La compañía confirma en su anuncio del retraso las cifras de ventas de la primera semana: 500.000 ejemplares en el mercado estadounidense. Las cifras, confiesan, superan las previsiones de la compañía y «probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas».

«A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo», apunta la compañía en un comunicado a los medios.  La firma asume la potencial desilusión de «muchos clientes de fuera de EEUU».

El 10 de mayo la firma hará oficiales los precios del terminal fuera de Estados Unidos y es de esperar que faciliten las fechas definitivas de llegada a los mercados. Ese día de mayo será también la fecha en la que empezarán a tomar reservar el producto fuera de EEUU.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?