LOADING

Type to search

Seguridad

Revelan las 10 ciudades online más peligrosas

Share
El crimen cibernético es una amenaza que afecta a uno de cada cinco compradores online y cuesta 560 millones de dólares debido a los fraudes en Internet.
 
Norton se asoció a la empresa de encuestas independiente Sperling’s BestPlaces para identificar y revelar las 10 ciudades de Estados Unidos más vulnerables a los crímenes cibernéticos.

 
Las 10 ciudades online más peligrosas de EE.UU. son:
 
  1. Seattle.
  2. Boston.
  3. Washington, D.C.
  4. San Francisco.
  5. Raleigh, Carolina del Norte.
  6. Atlanta.
  7. Minneapolis.
  8. Denver.
  9. Austin, Texas.
  10. Portland, Oregon.

La clasificación fue confeccionada por medio de una combinación de datos de Symantec Security Response sobre ataques cibernéticos e infecciones potenciales por malware, así como datos de terceros sobre comportamiento online, tales como el acceso a redes de wifi y la compra por Internet.

En el primer lugar del ranking, Seattle lleva la dudosa distinción de ciudad más peligrosa de EE.UU. en crímenes cibernéticos, quedando así en la primera posición en categorías como ataques cibernéticos y potenciales infecciones. El comportamiento que expone a las personas a crímenes cibernéticos son acciones como comprar online y realizar transacciones bancarias en línea, sumado a un alto acceso inalámbrico a Internet.

Boston y Washington, D.C. ocupan, el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambas ciudades poseen un nivel muy alto de crímenes cibernéticos, quizá debido en parte al gran número de accesos inalámbricos que existen.

San Francisco, California y Raleigh, Carolina del Norte, polos de alta tecnología, se quedaron con el cuarto y quinto puesto. San Francisco ocupa el primer lugar de la lista en comportamiento online más arriesgados y mayor número de accesos WiFi per cápita. Muchas de estas ciudades son consideradas algunas de las más especializadas en tecnología de la EE.UU., demostrando que aún usuarios de Internet habilidosos y experimentados corren el riesgo de ser víctimas de los crímenes cibernéticos y la inseguridad online.

“Con más personas que nunca utilizando Internet para mantener contacto, hacer compras y pagar sus cuentas, sentirse confiado y seguro en nuestro mundo orientado para la información es vital», afirmó Marian Merritt, Consejera de Seguridad en el Internet de Norton. “Este estudio destaca las ciudades que enfrentan el mayor riesgo de crímenes cibernéticos y recuerda a los individuos, familias y empresas de los peligros que enfrentan cada vez que se permanecen online».

Fuente: Norton.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?