LOADING

Type to search

Internet

Microsoft se hace fuerte en China tras la salida de Google

Share
Tras la salida de Google del país asiático, Microsoft no ha perdido el tiempo y ya planea una inversión de 500 millones de dólares (376 millones de euros) en la planta de investigación y desarrollo que la compañía tiene en China, según ha declarado Zhang Yaqin, vicepresidente corporativo.

De esta forma, Microsoft se posiciona claramente como partidaria de seguir en el mercado chino frente a las dudas que algunas multinacionales se han planteado tras la salida de Google.

Las declaraciones de Yaqin no dejan lugar a la duda: «China ha sido un centro de ventas de Microsoft desde el principio, y más tarde pasó a ser un centro de I+D. Ahora es un centro estratégico».

Además del centro de investigación y desarrollo que Microsoft tiene en Shangai, la compañía estadounidense está construyendo otra planta de I+D en Pekín, que tendría capacidad para albergar hasta 8.000 investigadores, según informa Reuters.

Aparte de los proyectos para I+D, Microsoft está centrando su atención en afianzar la posición de su buscador Bing en China para ocupar el lugar dejado por Google. A este respecto Yaqin ha asegurado que “aunque todavía estamos muy por detrás de los líderes de mercado, tenemos que estar aún más comprometidos y ser más pacientes».

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?