LOADING

Type to search

Hardware

AMD anuncia «Magny-Cours»

Share
AMD anuncia la disponibilidad de una nueva plataforma de servidores que cuenta con el primer procesador x86 de 8 y 12 núcleos para el mercado de servidores 2P y 4P.
La plataforma AMD Opteron 6000 Series (nombre código «Magny-Cours») cubre las necesidades de los clientes de servidores en la actualidad al tiempo que ofrece más núcleos y más memoria.

«La plataforma AMD Opteron Serie 6000 revoluciona significativamente la economía de servidor actual y proporciona el rendimiento por vatio, el valor y la consistencia que los clientes demandan para las cargas de trabajo en sus centros de datos», dijo Patrick Patla, vicepresidente y director general de las divisiones de Servidores y Soluciones Integradas de AMD.

AMD Opteron Serie 6000 cuenta con:

  • Único procesador para servidores que incluye 8 y 12 núcleos cuyo rendimiento es hasta dos veces mayor que el nivel de la generación anterior de procesadores de 6 núcleos de AMD, incluyendo un aumento del 88% de rendimiento en cálculos de número entero y un aumento del 119% de rendimiento de punto flotante.
  • Controlador de memoria integrada mejorado para soportar cuatro canales de memoria DDR3 para una mejora de hasta 2,5 veces en el ancho de banda de la memoria 5.
  • 33% más canales de memoria por procesadores que las soluciones 2P.
  • 50 % más de capacidad DIMM en comparación con generaciones anteriores, con hasta 12 por procesador, aumentando la memoria disponible en general y mejorando la virtualización, aplicaciones de bases de datos y HPC.
  • Chipset AMD Serie 5600 con capacidad de virtualización de dispositivos de entrada/salida, con tecnología Hypertransport 3.0 y PCI Express 2.0.
  • Nuevas capacidades de administración de energía incluyendo un estado C1E para conservar la energía cuando el procesador esté en desuso, la tecnología Advanced Platform Management Link que permite la supervisión de la energía y la refrigeración de forma remota en las plataformas habilitadas, y la tecnología AMD CoolSpeed, que automáticamente reduce los estados-p si se excede un límite específico de temperatura.
  • Compatible con socket y paquete de chips entre 2P y 4P y que será compatible con los procesadores para servidores de próxima generación AMD, con el nombre en clave «Bulldozer».

Fuente: AMD.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?