Orquestación de experiencias potenciadas con IA
Share
José López; Consultor Senior de Soluciones de Genesys para región NOLA de Genesys habló sobre cómo transformar las interacciones y conectarse con los clientes a través de la IA.
La tecnología tiene el potencial de acercar esa conversación y los momentos de verdad entre la marca y el cliente. José López, Consultor Senior de Soluciones para la región NOLA de Genesys, enfatizó que los clientes no interactúan con sus canales sino con la marca, de allí que es importante identificar sus necesidades y apoyarles adicionando servicios y soluciones porque el cliente tiene el poder y la decisión.
La orquestación de la experiencia basada en el cliente con IA aporta para tener la capacidad de conectar todas las interacciones, conexiones y necesidades de los clientes y entregarles mejores experiencias contextuales y personalizadas.
La IA es un término amplio que en el marco de orquestación de experiencia se puede identificar la IA a nivel conversacional, donde chatbots y voicebot conecta a los clientes con la empresa; la IA generativa que utiliza lo mejor de los modelos para conectar al cliente dentro del journey de experiencia; y la IA predictiva que monitores los momentos del cliente de forma interactiva para convertir y aprovechar cada oportunidad. Sin embargo, es importante identificar el propósito, y la propuesta de valor de cada organización para con un marco de referencia real actuar con estrategias como fidelizar, retener clientes o mejorar identificadores de gestión. «Las aplicaciones de la IA están presentes en nuestra vida cotidiana y está hecha para facilitar los journey. Siempre que se quiera mejorar la experiencia de clientes es importante identificar cuáles son los objetivos y el enfoque de la organización”.
En el mundo empresarial, contar con la capacidad de identificar a este prospecto y convertirlo en un cliente potencial es fundamental. José López, explicó cómo pueden las empresas orquestar experiencias superiores para clientes y empleados.
La tecnología no solo está al alcance de todas las organizaciones, sino que también facilita la simplificación y aceleración de los procesos que tradicionalmente podrían haber tardado meses o incluso años. Orquestar la experiencia impulsadas por IA con herramientas permite personalizar y mejorar cada interacción con el cliente, creando conversaciones más fluidas y coherentes en todos los puntos de contacto, aumentar la lealtad de clientes, productividad de empleados.
Hoy en día, la orquestación de experiencias se maneja de forma ágil permitiendo a las empresas responder rápidamente a las necesidades y expectativas de los clientes.