LOADING

Type to search

Actualidad

McKinsey & Company reveló investigación sobre el lado humano de la IA generativa

Share

McKinsey & Company, consultora mundial de estrategia y gestión, publicó un  artículo que explora el impacto de la IA generativa (gen AI) en el lugar de trabajo y destaca los hallazgos clave de una encuesta reciente a más de 12.000 trabajadores de 16 industrias.

La investigación concluyó que, si bien la IA generativa tiene el potencial de aumentar significativamente la productividad individual y laboral, también hay factores humanos importantes que deben tenerse en cuenta para implementar y ampliar con éxito las tecnologías de IA generativa.

Principales conclusiones

  • El talento de la IA gen es más amplio de lo que muchos líderes creen. El grupo de talento de la IA gen se extiende más allá de las funciones técnicas, como los científicos de datos y los ingenieros de software, e incluye a los trabajadores en puestos no técnicos que utilizan la IA gen para tareas rutinarias.
  • El 51% de los encuestados que se identifican como creadores y grandes usuarios de IA de género tienen previsto dejar su trabajo en los próximos tres a seis meses. Esta rotación puede atribuirse a factores como la remuneración, la flexibilidad y el deseo de un trabajo significativo.
  • Los creadores y los grandes usuarios de la IA dan prioridad a la flexibilidad en el lugar de trabajo y a los factores relacionales, como la atención de los líderes y el sentido de comunidad, frente a la remuneración total.
  • A medida que los trabajadores interactúan cada vez más con la IA de género, consideran que las habilidades cognitivas superiores, como el pensamiento crítico y la toma de decisiones, son más importantes que las habilidades tecnológicas. Las habilidades socioemocionales, como la gestión eficaz de las emociones y las relaciones interpersonales, también son cada vez más importantes.

Recomendaciones

  • Definir las tareas que deben realizar las personas, las tareas que puede realizar la inteligencia artificial y cómo deben gestionar las personas y la inteligencia artificial.
  • Redefinir la flexibilidad: cambiar el enfoque de las horas empleadas por el de los resultados obtenidos y destacar el valor del trabajo creativo y colaborativo.
  • Fomentar el diálogo abierto con los empleados para comprender sus preocupaciones y necesidades, y crear una cultura de aprendizaje y mejora continuos.

«Gen AI tiene el potencial de transformar el lugar de trabajo, pero es importante recordar que la tecnología por sí sola no es suficiente», dijo Carlos Buitrago, socio de McKinsey & Company. «Para capturar plenamente los beneficios del gen AI, las organizaciones deben priorizar el lado humano de la ecuación y crear puestos de trabajo que sean satisfactorios, colaborativos y productivos.»

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?