LOADING

Type to search

Actualidad

Cumbre sobre energía solar

Share

Huawei en colaboración con La Cámara Ecuatoriano Británica, llevó a cabo la I Cumbre de Energía Solar en Ecuador.
Este evento convocó a expertos, autoridades, empresarios, académicos, proveedores, inversionistas e instaladores donde se abordaron temas como Regularización, energías limpias y cambio de matriz energética.

“La energía solar fotovoltaica representa una renovación en el sector energético, es imperativo que nos mantengamos al tanto de las últimas políticas y tendencias para avanzar hacia un futuro más sostenible” aseguró, Ángel Song, CEO Huawei Ecuador.
Además, participaron autoridades que analizaron la situación energética del país, así como sus desafíos y posibles soluciones. “En Ecuador solo en 2023 existió un crecimiento bastante significativo en la demanda de energía, generalmente como país alcanzamos al 5% pero en ese año llegamos al 11%, lo que nos obligó a potenciar distintas fuentes de generación de energía para abastecer la demanda”, mencionó Ramiro Díaz, viceministro de Electricidad y Energía Renovable.
Este encuentro permitió una alineación sobre los principales ejes de acción enfocados en promover la innovación, transición y seguridad energética en el Ecuador. Además, abrió la posibilidad de generar acciones integradoras y oportunas en colaboración para el uso e implementación de energías limpias dirigidas hacia los diferentes sectores e industrias, garantizando un futuro más sostenible.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?