LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Investigación y desarrollo de 3 componentes web que permitan la gestión de elementos de las áreas de una Smart Cities.

Share

Nombre del proyecto: Investigación y desarrollo de 3 componentes web que permitan la gestión de elementos de las áreas de una Smart Cities.

Línea de investigación: Smart City, desarrollo de software, Ciencia de datos

Breve descripción.

La tesis se enfoca en estudiar las plataformas cloud, sus servicios y la manera de utilizarlas como solución para el almacenamiento y análisis de datos generados en una ciudad.

Objetivo

Implementar la cadena de valor tecnológica de una Smart City para facilitar el proceso de transformación de la ciudad de Loja en una Ciudad Inteligente.

Alcance

Los datos generados en una ciudad son de gran volumen y de variado formato lo que dificulta almacenarlos y aún más analizarlos, es por eso que se propone implementar un Data Lake en una plataforma cloud que permita almacenar y analizar grandes volúmenes de datos de forma sencilla. Además, se propone desarrollar tres componentes web:

1.- Un componente que permita visualizar los resultados del análisis de los datos captados por el Sistema de Conteo Vehicular de la ciudad de Loja,

2.- Un componente que permita gestionar los incidentes registrados en la ciudad de Loja y visualizar el resultado del análisis de estos datos.

3.-Un último componente que permita visualizar el resultado del análisis de sentimientos de Tweets recolectados en base a palabras claves. Así mismo, la posibilidad de implementar una aplicación móvil que permita a la ciudadanía registrar incidentes y obtener información de los mismos. Finalmente, se propone implementar una plataforma web escalable que permita añadir los tres componentes desarrollados y añadir nuevos componentes en un futuro.

Beneficios de los datos dentro de Smart cities.

  • Desarrollar proyectos de planificación, conservación y explotación de la red de carreteras.
  • Mejorar los procesos para la solución de incidentes en la ciudad minimizando los tiempos de espera.
  • Brindar mejores servicios a los ciudadanos luego de conocer su opinión o percepción acerca de un tema.

Participantes:

Director de Tesis: Ramiro Leonardo Ramírez

Tesistas: Freddy Villavicencio.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?