LOADING

Type to search

Tendencias

Proyecto: Innovación de core para medios de pago Mutualista Pichincha.

Share

Mutualista Pichincha, como miembro principal de MasterCard y emisor de tarjetas de crédito y débito requería contratar los servicios de procesamiento de un nuevo Core de Medios de Pago, que permitan la conexión hacia la Franquicia para autorización, compensación, liquidación, conciliación de sus transacciones, administración de tarjetas de crédito y enrutamiento de transacciones de tarjeta de crédito y débito desde MasterCard hacia el autorizador de Mutualista Pichincha. El proyecto involucró un proceso de migración a la nueva estructura de datos y esquema de seguridad para Medios de Pago.

Gabriel Arizo, Jefe de Producto de Tarjetas, señalo: “La implementación del proyecto ha reflejado una mejora en la eficiencia funcional y operativa de todo el ciclo de vida del producto de tarjetas de crédito creando una mejor experiencia de servicio tanto para Mutualista Pichincha como para sus clientes”.

Objetivo:

Incrementar y mejorar la transaccionalidad de forma segura en medios digitales y físicos, locales y del exterior. Reducción del 60% casos de declinación por TimeOut, e incumplimiento de reglas MC.

Desafío:

Brindar una mejor experiencia al cliente en el uso de Medios de Pago de Mutualista Pichincha, fortaleciendo la seguridad de los canales y almacenamiento de datos sensibles.

Beneficios

  • Mejoras en las aplicaciones internas y externas, los procesos operativos, contables y administrativos.
  • Generación de nuevos proyectos más rápido y sin errores en el sistema de tarjetas de crédito.
  • Mayor seguridad en Medios de pago con métodos de autenticación.
  • Brindar a los clientes opciones de pago seguras y agiles.

Participantes:

Mutualista Pichincha.

Líder del Proyecto: Gabriel Arizo.

Jefferson Beltrán, Gerente de IT; Daniela Cobos, Especialista de Tarjetas de Crédito, Alexander Coello, Especialista de Operaciones.

Proveedor: Cadservice: Raúl Laurido / Líder Vera.

Mastercard:  Francisco Villacís, Project Manager.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?