LOADING

Type to search

Branded news

Salesforce junto a Comware, presentaron el caso de Location World

Share

IT ahora, como media partner de Comware Ecuador, participó en la presentación del evento “Transforma tu negocio, gestiona relaciones y crea experiencias personalizadas para fidelizar clientes” que se contó con la participación de ejecutivos de servicio al cliente y tecnología de distintas industrias.

Durante la presentación, se anunció que Comware es ahora un Cloud Reseller oficial de Salesforce en Ecuador. Adriana García, Territory Manager de Salesforce, también habló sobre la evolución de la compañía a lo largo de 23 años, hasta llegar a ser líder en la gestión de la experiencia del cliente con una visión 360.

Además, se dio a conocer el caso de éxito de la implementación de Salesforce en Location World, una empresa ecuatoriana con 20 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones de telemática y nuevos modelos de negocio con IoT

Desde hace cinco años, Location World viene trabajando con Salesforce. Implementó en 2018 el módulo de ventas, sin embargo, David Cevallos, Gerente de Aplicaciones de la compañía, señaló que han aprovechado el potencial de la plataforma porque Salesforce no es solamente un CRM sino una solución que apoya el crecimiento del negocio. “En Salesforce encontramos un partner que nos permitía crecer, englobar la gestión 360, desarrollar y potencializar el negocio”.

Además, del módulo de ventas, ha adoptado progresivamente otros como el de gestión de servicios en campo y postventa. Cevallos destaca que con Salesforce han tenido una línea de aprendizaje importante que ha permitido al equipo de desarrollo interno diseñar nuevas soluciones e integrarlas a la plataforma de manera sencilla. “Este aprendizaje nos ha dado un entendimiento mayor sobre el giro del negocio y junto a un equipo interno eficiente, desarrollar e innovar”.

Cevallos también se refirió a la experiencia sencilla en la integración de la información de facturación al ambiente de servicio, facilitando que los asesores de servicio sin necesidad de acceder al ERP o a su sistema de billing dispongan de información sobre fechas y esquemas de pagos de los clientes, etc. Comenta que internamente, desarrollaron una pestaña de servicio para acceder a la información y trasladarla al cliente. En definitiva, dijo, “tenemos un ecosistema vivo que cuenta con múltiples aplicaciones y a la vez con una columna vertebral de la operación”.

Para explicar sobre la gestión de la plataforma señaló que con Salesforce tienen 198 usuarios en todos los países donde opera Location World y la administración está a cargo de tres personas quienes desarrollan y realizan nuevas adiciones debido a las facilidades de la plataforma. “Hay muchas cosas que están ya hechas, tomamos las mejores prácticas y las aplicamos”.

También, Salesforce les ha permitido hacer uso de sus herramientas para crear tableros con información precisa aportando a la estrategia gerencial de la compañía.

Finalmente, señaló que han aprovechado los cambios y evolución de la plataforma. En cada actualización se han realizado mejoras y se han incrementado los niveles de seguridad. Una característica que destacó de Salesforce es que al estar presente a nivel global cuenta con amplia experiencia y aporta el uso de las mejores prácticas a todos sus clientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?