LOADING

Type to search

Lideres IT

Banco Guayaquil innova y optimiza la experiencia bancaria

Share

Banco Guayaquil a través de la alta dirección promueven la creatividad e innovación como valores de la empresa y llevan adelante proyectos identificando nuevas oportunidades observando su entorno. 

En el último año, el enfoque centrado en la experiencia de sus clientes tuvo un impacto en su crecimiento. Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación Digital señala que en términos transaccionales, los canales digitales tuvieron un aumento sostenido  cercano al 100% y un indicador de ventas de producto del 65%. 

Gracias a la alta interacción de los clientes mediante estos canales se dieron importantes resultados. La apertura de cuentas de ahorro llegó a casi el 80%.  Destacó, asimismo, que más del 73% de los créditos de consumo y cerca del 86% de pólizas se otorgaron a través de esta vía. 

En 2022, realizaron el lanzamiento de la nueva versión de la App con un impacto importante en el consumo de los productos y servicios. De manera que el 70% de las cuentas, créditos y pólizas que se contratan, se hacen de forma digital. Además, lograron un récord de 4 millones y medio de transacciones realizadas de enero a diciembre. 

Jorge Hurtado, enfatizó el trabajo que realizan para la transformación digital “estamos muy orgullosos de tener a nuestros usuarios como centro de nuestros procesos de transformación digital, pues mantenemos consistentemente procesos de investigación con ellos, para escuchar y entender de primera mano sus problemas y necesidades. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?