LOADING

Type to search

Lideres IT

Adecco innova la externalización de procesos comerciales

Share

Adecco es una compañía que ofrece una amplia variedad de servicios de recursos humanos, como el reclutamiento, selección, evaluación de habilidades, outsourcing de nómina y externalización de procesos de negocio. Desde 2009, está presente en Ecuador.

Para uno de sus servicios de externalización de los procesos comerciales y de mercadeo, Adecco ha definido como estrategia regional el uso de una herramienta para la captura de información de mercado en tiempo real, con el objetivo de ejecutar estrategias de marketing, servicios de promoción, gestión en punto de compra y fuerza de ventas. Según Marco Montoya, director de Outsourcing de Adecco Ecuador, esta herramienta brinda una ventaja competitiva en materia de trade frente a otras empresas.

Con la herramienta es posible potenciar el servicio de Sales & Marketing, ya sea en la promoción de un producto, marca o servicio, a través de interacciones personales con los clientes en el punto de venta y el almacenamiento automático de los datos. Para Montoya esta innovación potencia la capacidad del servicio de Sales & Marketing de Adecco, apalancando el modelo de servicio con la captura de información en tiempo real, control y monitoreo de equipos de trabajo a través de GPS, sistema de alertas, medición de KPI´s, entre otros, dotando de información cautiva para mejorar las ventas y productos.

Si bien la implementación de la solución de Trade Marketing llevó un par de meses con el acompañamiento del proveedor, el proceso más complejo fue la adaptación de la herramienta y su uso. Adecco realizó capacitaciones apalancadas en su plan integral de RRHH en tiempo récord para resolverlo.

Entre las soluciones que implementaron se encuentran la inteligencia de datos (business intelligence) para identificar rápidamente nuevas oportunidades y aumentar el sell-out hacia el consumidor final, y un análisis ágil de los resultados de la estrategia aplicada que facilita la toma de decisiones para posibles ajustes cuando sea necesario.

Además, del levantamiento de la información, ésta debe ser moldeada en dashboards gerenciales, y lo hacen a través de Power BI. Montoya menciona que encontraron un nuevo reto: el monitoreo del equipo en campo y la extracción de la data desde el APP al dashboard.  “La manualidad de este proceso impactaba en el tiempo de gestión, de modo que optamos por automatizarlos integrando nuestro aplicativo a través de un API. Ahora las actualizaciones son automáticas y ahorramos más de un 70% en horas hombre”.

Montoya señala que la implementación y puesta en marcha del aplicativo ha permitido aumentar el surtido de productos por canal, aumentar en más del 70% la productividad del equipo en campo, cumplimiento de ruteros completamente comprobado, más de un 40% en el cumplimiento de tareas por día, reducción en algunos clientes de 7 a 5% días sin venta de productos y más del 125% en sell-out, todo lo cual se refleja en la satisfacción de los clientes.

El área de tecnología de Adecco trabaja en la integridad y confidencialidad de los datos que gestiona la herramienta.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?