Desde hace 12 años es el vicepresidente de Tecnología e Innovación de Corporación Celeste, un grupo inmobiliario conformado por Ciudad Celeste, La Joya, Villa del Rey y Villa Club, sector de amplio desarrollo habitacional y comercial del Gran Guayaquil. Llegó al país por una convocatoria de un Head hunter internacional, y empezó como él mismo la califica “una linda aventura, en el país donde me recibieron con los brazos abiertos”.
"La tecnología es mi pasión, ya que me brinda la oportunidad de explorar y descubrir el sorprendente mundo que se desvela a cada paso. Es por eso que soy feliz haciendo lo que hago."
"Creo firmemente en el potencial de mi equipo y me esfuerzo por conocer sus fortalezas y desafíos individuales. Me dedico a motivarlos y apoyarlos en su crecimiento profesional día a día, fomentando un ambiente de colaboración y liderazgo compartido."
Tiene un nuevo proyecto en desarrollo. Con una trayectoria de más de 30 años y un aprendizaje cotidiano, prepara un libro que recopilará sus vivencias y experiencias sobre transformación empresarial y la reinvención personal, todo un cambio de mentalidad hacia el aprovechamiento de la abundancia y el crecimiento exponencial.
Uno de los momentos más importantes en la vida de Juan Carlos Alzate, llegó hace 7 años, cuando decidió involucrarse y aprender de organizaciones exponenciales, formar parte de ExOLatam y convertirse en ExO-Coach, dándole un enfoque humano a las empresas que están transformándose. Hace dos años recibió el reconocimiento de ExO Mindset Latinoamérica y con él asumió el compromiso de transmitir todo el conocimiento que ha alcanzado.