LOADING

Type to search

Actualidad

Wursta Academy promueve la formación de especialistas cloud

Share

Wursta, empresa de tecnología con sede en Estados Unidos, llevó a cabo varias acciones en Ecuador para impulsar un plan de trabajo, en el que destacan la ampliación de los servicios de Cloud en Ecuador y la creación de un Bootcamp, el primero en la región dedicado a la formación de arquitectos de IT.

Con una inversión de USD 5 millones, se construirá Wursta Academy, un centro de aprendizaje y formación de arquitectos cloud, en la playa El Pajonal, ubicado en los alrededores de Manta.

La capacitación en este bootcamp girará en torno a las certificaciones con las que cuenta actualmente Google Cloud. Gabriel Alvarado, Gerente Comercial para el sector público, indicó que Google busca democratizar la tecnología, capacitar, preparar y entrenar a las personas en habilidades especiales afines al manejo de la nube.

Miguel Castro, director regional de Wusrta, mencionó que las certificaciones de Google son apreciadas y reconocidas, “quienes cuentan con certificaciones de Google perciben sueldos promedio de alrededor de 250 mil dólares al año” dijo.

En Wursta Academy se formarán arquitectos cloud que desde el inicio de su aprendizaje estarán involucrados con equipos y proyectos de nube. Los profesionales con conocimiento avanzado de tecnología emergente y cloud estarán en condiciones de aportar a proyectos dentro y fuera del país. “Creemos en el talento ecuatoriano y queremos exportarlo al mundo, estamos seguros que quienes se gradúen como arquitectos de nube apoyarán con su conocimiento avanzado de tecnología a cambiar la vida de los ciudadanos”, dijo Castro.

Matt Wursta, CEO de la compañía que tiene , señaló que en Ecuador existen las condiciones geopolíticas, el deseo y necesidad de la gente, además, el interés del gobierno y sector privado, sumado a la alianza de un líder tecnológico como Google, “Creemos que en este momento, tenemos la mejor oportunidad de ser exitosos”. El mayor componente de Wursta Academy será la enseñanza de habilitades tecnológicas, sin embargo, también se hará énfasis en finanzas personales, inglés y liderazgo que permita la formación de profesionales que piensen de manera distinta y estén abiertos a generar un cambio de mentalidad.

“Quienes participen en el Bootcamp tendrán la oportunidad de compartir ideas en un ambiente cerrado, seguro y aprender lo que Google hace muy bien: resolver problemas y pensar alrededor de los problemas, de manera que queremos que la gente no tenga miedo a pensar diferente”, señaló el ejecutivo.

La construcción del Bootcamp beneficiará a la comunidad e incentivará la economía del sector, prevén el uso de energías renovables, procesos de construcción verde para accesibilidad a la zona, desarrollar espacios comunales, etc.

La construcción de este centro de entrenamiento y formación tiene como meta formar a 24 Arquitectos Cloud durante el primer ciclo y 100 Arquitectos Cloud GCP (Google Cloud Platform) por ciclo cuando el proyecto esté completo.

El evento contó con la participación de directivos de Wursta, Google y la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, quien agradeció a Wursta por implementar este relevante proyecto que se sintoniza con las necesidades de desarrollo del país y su gente. “Nuestro trabajo es generar condiciones adecuadas para el progreso de los negocios”, señaló.

 

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?