LOADING

Type to search

Actualidad

Vertiv presentó solución de infraestructura para centros de datos de borde prefabricada y de gestión remota

Share

Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presentó el Vertiv™ SmartRow™ 2, una actualización de su portafolio de soluciones prefabricadas para centros de datos de borde para aplicaciones de computación en el borde. Este microcentro de datos ofrece una infraestructura completa para el equipo de TI basado en rack, como servidores y routers. El SmartRow 2 se encuentra disponible por medio de los representantes y socios de Vertiv en toda Latinoamérica.

El SmartRow™ 2 consiste en una fila de racks de TI preconfigurados y probados en la fábrica de Vertiv, e incluye soluciones para la distribución eléctrica, unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), baterías, enfriamiento y soporte mecánico. Con una lógica y una infraestructura física de conexión inmediata, agiliza el proceso de implementación de la solución y es ideal para la instalación en empresas de todos los tamaños y todos los verticales de mercado.

Alexandre Magno Alves, gerente de la oferta IMS en Vertiv LATAM explica que el Vertiv SmartRow 2 es una evolución de la anterior solución para centros de datos modulares Vertiv™ SmartRow™ BR. El SmartRow™ 2 ofrece recursos inteligentes adicionales, los cuales permiten una gestión más eficiente de las aplicaciones de TI en el borde por medio de controles de precisión para todo el entorno.

Además, Magno Alves enfatiza que al ser una solución estandarizada —una tendencia en la industria de centros de datos—, el SmartRow 2 permite una instalación más rápida, una operación eficiente y una menor curva de aprendizaje en comparación con las construcciones de centros de datos tradicionales. “No solo se trata de una actualización sencilla de la anterior generación de productos; el SmartRow 2 les ofrece a los usuarios una experiencia de sala tecnológica más compacta, más confiable, más segura y más conveniente”, afirmó el ejecutivo.

De acuerdo con Magno Alves, los lanzamientos de la red 5G y el aumento exponencial en el tráfico de datos resultarán en una computación en el borde que dé soporte a las tecnologías emergentes y a los usuarios a través de infraestructura de TI distribuida. “En dicho modelo, la computación y el almacenamiento se acercan más a los usuarios y los dispositivos. Esto exige que el borde de la red sea más inteligente, más sencillo y autosuficiente. Esto es exactamente lo que el Vertiv SmartRow 2 le ofrece al mercado latinoamericano”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?