LOADING

Type to search

Actualidad

La estrategia de migración a la nube debe considerar el crecimiento del negocio

Share

 La transformación digital se puede considerar como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, se trata de un cambio en las formas en que una organización opera y entrega valor a sus clientes. En la actualidad, inclusive se puede considerar como un cambio cultural que es indispensable poner en práctica dentro de las organizaciones que desean mantenerse en el tiempo.

En Ecuador el 89% de las empresas tanto nacionales como multinacionales están iniciando un proceso de transformación digital, según la última encuesta realizada por Pwc. Como parte de este proceso está la migración a la nube, que es el trasladar algunas o todas las capacidades de su centro de datos a una plataforma de almacenamiento ilimitada, tal es el caso de Google Cloud.

Evelyn Pérez, country manager de Abside Ecuador asegura que, para aquellos que hacen la incursión inicial a la nube, existen múltiples beneficios para las diferentes áreas de la compañía, entre estos el potenciar los procesos del negocio con los datos de gran volumen, toma de decisiones acertadas, mejora el cumplimiento de normativas, fortalecimiento de confianza en clientes y proveedores, facilita la gestión de riesgos, permite la accesibilidad de datos por parte de todos los colaboradores, entre otros.

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones ya tienen al menos un componente de la nube en sus procesos, sin embargo, estas estiman que desperdician el 30 % de sus gastos en la nube, por lo que se recomienda establecer una estrategia de migración, debido a que esto les permitirá optimizar su inversión, asegurando el crecimiento del negocio

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?