LOADING

Type to search

Portada

“Me gustan los grandes retos”

Share

A los 11 años, Gustavo Bucheli, con su primera computadora, aprendió todo el manual de Word Perfect y el sistema operativo DOS, lo llegó a dominar perfectamente, afianzando la idea de convertirse en un ingeniero de sistemas. “Desde que mi papá me dio esa computadora, lo tuve claro”.

Actualmente, es el Gerente Corporativo de Tecnología – Gobierno TI del Grupo Pichincha. Ha pulido sus habilidades de liderazgo y gestión de IT, con un aprendizaje continuo.

Gustavo Bucheli recuerda su primer empleo freelance, sus iniciativas empresariales que emprendió con un grupo de amigos.

Distribuyendo su horario de clases de los últimos años de Ingeniería de Sistemas en la PUCE, empezó a laborar formalmente desarrollando y dando soporte a los módulos de ATM, cartera y leasing en una entidad financiera, y más tarde, llegó a liderar proyectos en una empresa de medicina prepagada.

De aquella etapa, no solo aprendió a gestionar y resolver las necesidades de los clientes internos, entendió a dónde quería llegar en un futuro cercano. Inspirado en sus jefes, su meta fue convertirse en gerente de tecnología. Un propósito que lo ha cumplido en varias industrias trabajando con equipos multidisciplinarios en empresas regionales y transnacionales.

A los 30 años asumió su primera gerencia de tecnología y sus primeros desafíos. Consolidándose cada vez, según las exigencias y requerimientos empresariales, integrando estrategias de negocio con tecnología, implementando estándares tecnológicos y tomando nuevas responsabilidades inclusive de operaciones, proyectos, procesos, emisión, administración, cobranzas, cajas y seguridad física, liderando equipos de hasta 80 personas. “Me gustan los grandes retos, porque me brinda la posibilidad de desarrollar nuevos conocimientos y por eso los he aceptado”.

En su estilo de liderazgo mantiene un acercamiento con sus colaboradores. “Me gusta comprender sus necesidades, problemáticas y entenderlos más allá de los aspectos netamente laborales”.

Además, con total control y dominio gracias a la experiencia, gestiona la complejidad de momentos de crisis, actúa proactivamente ejecutando acciones, pero sobre todo transmitiendo serenidad y calma a los equipos de trabajo para reaccionar de manera adecuada, confiando en los planes y pruebas realizadas previamente frente a escenarios complicados.

Por su trayectoria y recorrido profesional este año fue reconocido internacionalmente en Fort Lauderdale – Estados Unidos con el Five Stars Award como el ejecutivo más innovador de la región Andina durante los Latin American Insurance IT Executive Summit.

Señala que cada reconocimiento lo ha recibido con humildad y lo ha compartido con su familia.

Gustavo Bucheli trata de balancear el tiempo entre sus responsabilidades laborales y su familia. Disfruta con sus hijos de los videojuegos, ir al cine, salir de viaje. En cada feriado aprovecha para ir a la playa.

Practica tenis, además, le gusta el fútbol y los bolos, una afición de su padre que también disfrutan sus hijos. “Compartimos viajes, reuniones, y pasamos la mayor cantidad de tiempo con ellos”.
Le gusta leer libros de estrategia, negocio, tecnología y literatura. Su escritor favorito es Ernest Hemingway. Su reciente lectura: Victory Disease del consultor y líder de opinión sobre innovación y finanzas Mick Simonelli.

Modelando el futuro

Varios acontecimientos han marcado la vida de Gustavo Bucheli. Los cambios de residencia, debido al rango militar y a la agregaduría militar de su padre, lo llevaron a Perú donde vivió un año y medio de su adolescencia. Este tiempo modeló su carácter y aprendizaje. Fue un alumno destacado, sorteó con trabajo y dedicación las dificultades de ser estudiante ecuatoriano en un colegio militar en Perú, y obtuvo por méritos académicos el derecho a portar el estandarte peruano como abanderado. Comenta que alcanzar ese reconocimiento lo llenó de orgullo, pero no lo aceptó.

El nacimiento de sus hijos le dio una perspectiva nueva al futuro y trajo consigo nuevas responsabilidades y tareas para moldear buenos seres humanos con valores y fundamentos, pero además, a medida que crecen preparar buenos profesionales.

“Cambiamos, cedemos y dedicamos más tiempo a los hijos”, sin embargo, “No cambiaría la vida que tengo ahora con mi esposa e hijos”

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?