LOADING

Type to search

Lideres IT

Corporación Favorita trabaja en experiencias complementarias de compra

Share

Corporación Favorita es una empresa ecuatoriana con actividades en las áreas comercial, industrial e inmobiliaria, trabaja en la integración de lo tradicional con lo digital con el objetivo de que el cliente pueda sentir el placer de comprar en todos los puntos de contacto de las diferentes marcas.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, explica que trabajan internamente para poder tener una experiencia complementaria, sin fricción cuando el cliente está en un local físico, y cuando está en un medio digital.

Explica la manera en que lo digital ha impulsado un cambio en sus procesos, metodologías y adopción tecnológica. “En primera estancia está la estructura de una nueva área cuyo principal enfoque es desarrollar la transformación digital de los puntos de contacto con los clientes. Por otro lado, tenemos el área de Innovación que se orienta en digitalizar procesos internos generando cambios disruptivos en la organización.

En cuanto a las metodologías usadas señaló que han sido adquiridas del aprendizaje de los colaboradores en distintos talleres hasta crear una metodología propia capaz de adaptarse al ADN interno que tiene muchos aspectos de diferentes autores.

Corporación Favorita ha desarrollado proyectos que han derivado en soluciones digitales, que se convirtieron en su tiempo de gran ayuda. Rubén Salazar, menciona, por ejemplo, que durante la pandemia vieron la necesidad de lanzar un catálogo digital para exhibir productos de mercancías generales en la página web de Megamaxi.

Indicó que la solución desarrollada por el área de Experiencia al Cliente cubrió la necesidad de llamadas de clientes cuando no podían salir de sus casas. La página web de Megamaxi a su vez estaba desarrollada y administrada por el área de mercadeo. La gestión y control de la página estaba administrada por algunas áreas, al igual que varios puntos de contacto digital con el cliente.

“Uno de los principales pilares corporativos de la organización es la eficiencia, por lo que todos nuestros cambios, mejoras y procesos van de la mano de una óptima gestión KPI´s donde se evalúa constantemente que los indicadores estén generando los resultados esperados”.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, señala que en un futuro cercano prevén estandarizar el manejo y administración de todos los puntos digitales de sus marcas para posteriormente dar los siguientes pasos hacia la transformación digital.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?