LOADING

Type to search

Opinión

¿Cómo saber cuándo un proceso debe ser automatizado?

Share

La automatización de procesos (RPA) para este 2022 está considerada como una de las herramientas con mayor crecimiento. Desde inicios de la pandemia se potenció como una tecnología emergente, para reducir los procesos en las organizaciones a través de la implementación de robots y de la inteligencia artificial.

Para Belltech, empresa integradora de soluciones tecnológicas, esta solución aportará al menos con un 20% al crecimiento de las empresas y 50% de mejoras en customer experience, reforzando así sus procesos y reduciendo notablemente el uso de recurso.

Rodrigo Burgos, representante de Belltech, señala que los parámetros para la implementación de estos procesos son muy amplios, de allí, la importancia de una evaluación previa que permita determinar cuáles actividades son aptas y cuáles no.  Es importante identificar una serie de condiciones antes de automatizar sus procesos.

  • Si uno de los procesos es reiterativo, es decir durante horas el colaborador debe realizar la misma actividad, en este caso es importante considerar la automatización RPA, pues ayudará a duplicar la producción, reduciendo los costos de manera notable
  • Ciertas acciones manuales son muy propensas a errores, el automatizar puede ayudar a detectar estos fallos y corregirlos de manera inmediata.
  • Las operaciones que consuman varios recursos y demanden mucho tiempo, se pueden analizar y aplicar algún proceso más efectivo basado en automatización RPA.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?