LOADING

Type to search

Branded news Lideres IT

La transformación digital del Grupo Automotores y Anexos ha sido sostenida y debidamente planificada

Share

El plan estratégico de tecnología del Grupo Automotores y Anexos S.A. está delineado para cumplir los procesos de transformación y crecimiento de la compañía, apoyando las relaciones a perpetuidad con sus clientes y convirtiéndose en su mejor opción. Entregando servicios de tecnología cada vez más cercanos y simples. En este proceso es fundamental trabajar con gestores de cambio experimentados no solo local sino globalmente.

Adopción de soluciones colaborativas de nube y seguridad

El Grupo Automotores y Anexos migró en el año 2017 su tecnología de correo a Microsoft 365, anteriormente Office 365. La adopción de herramientas de colaboración empresarial de Teams, Sharepoint, Onedrive, entre otras, facilitó el cambio cultural y propició la reducción del consumo de recursos del área de TI, logró eficiencia en la comunicación entre las diferentes áreas con sus clientes y proveedores. Iván Esparza, Gerente de TI e Innovación Digital, señaló que al inicio de la pandemia esta tecnología ya formaba parte de la cotidianidad y no tuvieron problemas en su adopción. “Este proyecto, que fue un caso de éxito se hizo con Inova Solutions, quienes desde ese momento se fueron convirtiendo en un partner estratégico”

Para lograr sacar el mayor provecho de las soluciones Microsoft 365, incorporaron servicios gestionados en modalidad de Implant.  Iván Esparza, evalúa esta decisión: “Nos ha ido muy bien, se logró de manera eficiente la reducción en la curva de aprendizaje, llevándola prácticamente a cero y administrando el riesgo con oportunidad”; “Hoy le sacamos a las herramientas el mayor beneficio, a través de micro proyectos”.

  • Beneficios en el desarrollo de micro-proyectos
    • Creación de flujos con gran velocidad
    • Seguridad basada en MFA
    • Siguiendo la política de seguridad corporativa que determina en cuatro categorías los niveles de clasificación de la información, implementaron un proyecto de RMS para la administración de permisos que blinda, codifica y da trazabilidad a los documentos.,
    • Configuración de la solución de seguridad ATP para identificar, detectar e investigar amenazas.
    • Integraciones con soluciones SIEM.
    • Levantamiento de soluciones PaaS, para páginas web y las soluciones eComm.

     

Usamos también tecnología Microsoft en proyectos más complejos. Una de las empresas del holding, incorporó en el año 2018 una solución SaaS montada sobre Microsoft Azure, misma que permite otorgar financiamiento a los clientes de manera ágil

¿Qué se viene para el futuro cercano?.  Iván Esparza comenta que el siguiente paso es el camino hacia la modalidad de atención basada en cero-contacto con liberación de equipos para usuarios con rapidez y agilidad con procesos de atención en realidad aumentada, tecnologías ZTNA.

“El Grupo Automotores y Anexos, actualmente se encuentra en la búsqueda de soluciones core para los siguientes años, definitivamente Microsoft y sus herramientas están en el proceso de evaluación”, finalizó el ejecutivo.

Iván Esparza, participó en Miami en un evento de lanzamiento de soluciones Microsoft para Latam. Junto con otros CIOs de la región conocieron sobre las tendencias de Microsoft para el sector automotor (IoT, Nube, Soluciones Especializadas, Colaborativas entre otras).

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?