LOADING

Type to search

Lideres IT

Proyecto: Tablero inteligente de análisis en la nube

Share

SAP es una compañía alemana de software de aplicaciones empresariales con una red global de clientes, socios de negocios y empleados.

En el 2020, un equipo multidisciplinario dentro de la organización se embarcó en el diseño y la creación de un tablero inteligente de análisis en la nube que permitiera mejorar la gestión de negociación del equipo comercial y de ventas. La idea era conocer el nivel de madurez de cada negocio las etapas de ejecución de los proyectos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

El resultado fue una herramienta en la nube que, de manera inteligente, mide el desempeño de ventas y los pronósticos, a la vez que se establecen parámetros de venta y negociación para el área comercial. Así, los ejecutivos comerciales tienen una visión más completa del negocio, además de contar con indicadores rápidos y precisos. Hoy, las actividades que se realizan en las áreas de pre-venta son más simples y efectivas, cumpliendo con la misión de la organización de automatizar procesos trayendo bienestar a los colaboradores.

En el proyecto se recolectaron datos comerciales de todo el equipo regional, a la vez que se definieron parámetros de referencia puntuales. Así mismo, se capacitó al equipo sobre las posibilidades de la solución para mejorar la gestión y el desempeño de cada usuario, así como del negocio.

En el proyecto participaron cinco personas del área de soluciones de pre-venta y también se incorporó una persona del programa ‘Autismo en el trabajo’. Esta es una iniciativa que incentiva la implementación de prácticas y estrategias para la vinculación de personas con condiciones del espectro autista en el trabajo, quien realizó las tareas operativas de mantenimiento de la plataforma.

Beneficios del proyecto

  • Definición de objetivos para trabajar con las oportunidades del negocio.
  • Alineación de los procesos con el análisis, planificación y ejecución de proyectos.
  • Reducción de los tiempos de ejecución.
  • Desarrollo de una cultura organizacional que promueve la flexibilidad, innovación tecnológica y calidad de vida.

Participantes del proyecto

  • Silvia Acosta, Customer Solution Manager, SAP Ecuador
  • Marcelo Gamboa, vicepresidente de Soluciones de SAP para la Región Norte de Latinoamérica
  • Oscar Goluboay, Marco Saavedra y Jaime Durán, Especialistas de Soluciones SAP
  • Jhon Chinome, miembro del programa ‘Autismo en el Trabajo’ de SAP

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?