LOADING

Type to search

Lideres IT

CIONET fomenta relaciones de valor entre los líderes de IT

Share

CIONET nació en Europa hace más de 15 años y representa la mayor comunidad de ejecutivos de TI más importante del mundo con más de 10 mil miembros en Europa, América Latina, EE.UU. y Australia.

La misión de CIONET es ayudar a los ejecutivos a tener más éxito en su trabajo con un propósito transformador: “Hacer de este mundo un lugar mejor, ayudando a los líderes digitales a generar soluciones de impacto, impulsando modelos colaborativos y ecosistemas de innovación”.

Juan Carlos Fouz, Managing Partner Iberoamérica de CIONET, señala que la tecnología se ha convertido en una pieza estratégica de diferenciación, crecimiento y sostenibilidad en todo tipo de organizaciones y sectores. “No se concibe ninguna organización competitiva y escalable sin una visión y una capacidad tecnológica que lo acompañe”.  Por ello, dice, el líder tecnológico cobra un rol de especial importancia, desde el diseño del modelo de negocio, la eficiencia operacional en un entorno seguro o la inteligencia de la explotación que permita tomar decisiones adecuadas.

“El líder de IT debe traducir las capacidades que hoy ofrece la tecnología y los entornos de alta innovación en oportunidades para el negocio y para los clientes. Y debe hacerlo desde el consejo de administración y comités de dirección hasta la adaptación de la cultura de todos los niveles y miembros de la compañía”.

CIONET desarrolla acciones a favor de su comunidad:

  • Trabaja en el reconocimiento y relevancia líderes en su entorno profesional, ayudándoles en su carrera profesional, con mayores capacidades y acceso a recursos exclusivos diferenciales.
  • Crea una mentalidad colaborativa de alta confianza entre los miembros que cuentan con múltiples herramientas para aprender y colaborar.
  • Desarrolla un ecosistema que agrega la demanda de los miembros frente a una oferta tecnológica, las nuevas tendencias y acceso al talento IT.
  • Promueve reuniones mensuales de grupos de 10 compañías donde se resuelven necesidades de IT con el aporte de la experiencia y conocimiento de sus miembros.

Para Juan Carlos Fouz, el líder de IT de la siguiente generación debe:

  • Ser un líder valiente, decidido, buen comunicador y con capacidad de mostrar la relevancia de su misión desde su consejo e inspirar y atraer talento tecnológico, cada vez más competido.
  • Contar con una visión estratégica y ambiciosa de su organización con un enfoque tecnológico transversal concentrado en el impacto para el negocio y stakeholders
  • Desarrollar un enfoque colaborativo, interna y externamente, abriendo modelos y alianzas.
  • Construir una amplia visión periférica que le permita anticipar los movimientos del entorno y adaptarse con agilidad.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?