LOADING

Type to search

Lideres IT

CITEC desarrolla el ecosistema tecnológico

Share

El rol esencial de la CITEC es apoyar la innovación empresarial y la adopción tecnológica, promoviendo la eficiencia, sostenibilidad y transformación digital en todos los sectores del Ecuador.

Gisela Montalvo, Directora ejecutiva de la CITEC

 

La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, CITEC, congrega a las principales empresas nacionales e internacionales de Tecnologías de la Información y Software que inciden en la transformación digital del país.

A través de sus 210 socios ofrece a las empresas de cualquier sector, la oportunidad de innovar sus servicios, productos y procesos, hacia la inmersión tecnológica en sus modelos de gestión.  Desde la creación de página web, procesos contables, facturación electrónica, estrategia de user experiencia, procesos de legaltech, pasarelas de pagos, análisis de datos, inteligencia artificial; y todo lo necesario para la transformación digital.

Gisela Montalvo, Directora ejecutiva de la CITEC, menciona que la tecnología se ha convertido en el eje transversal de la innovación dentro de las empresas. “La necesidad de digitalización y automatización de procesos han evidenciado la oportunidad de incorporar en los equipos a líderes que, con visión empresarial estratégica, puedan integrar soluciones tecnológicas en prácticamente todos los aspectos del trabajo”.

Sin embargo, la principal visión de un líder de tecnología, está enfocada en cómo la transformación digital puede impactar positivamente en las personas que llevan a cabo la gestión, dice la ejecutiva.

“Los líderes de tecnología son promotores del cambio pues son los responsables de conectar la oportunidad con la necesidad de las distintas áreas, generar soluciones innovadoras, eficientes para mejorar la gestión tanto interna como externa de las organizaciones”

CITEC apoya a las comunidades de líderes IT

  • La CITEC es un gremio que pone al alcance de los líderes locales, soluciones y/o aliados que aporte a su gestión y les permita innovar y transformarse
  • Aporta al desarrollo de un ecosistema tecnológico, mejorando la capacidad del talento humano, la política pública, y el posicionamiento internacional.
  • Difunde las tendencias y necesidades, tanto nacionales como internacionales.
  • Genera las condiciones óptimas para la inversión extranjera en el sector.
  • Apoya a las empresas líderes de la industria tecnológica a llevar a cabo una gestión exitosa en el país, y potenciar al Ecuador como hub tecnológico

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?