LOADING

Type to search

Lideres IT

AECI fortalece la cultura de ciberseguridad

Share

La AECI apoya al desarrollo de las capacidades de seguridad de la información, ciberseguridad y ciberdefensa en la sociedad de la información del Ecuador y la región.

Gabriel Llumiquinga, presidente AECI

La Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad, AECI, es una organización de la sociedad civil nacional, auto convocada y creada por profesionales del Ecuador, quienes se relacionan con diferentes áreas de la seguridad de la información, ciberseguridad, seguridad digital, legal y demás áreas conexas; y, se desenvuelven y colaboran tanto en el sector público como privado del Ecuador en segmentos como el financiero, telecomunicaciones, consultoría, pymes, educación, sociedad, entre otros.

En funciones de hecho desde el 18 de julio de 2017, la AECI obtuvo la personería jurídica como Asociación sin fines de lucro, político o religioso el 27 de Julio de 2018 mediante Acuerdo Ministerial N° 010-2018 del el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La asociación está conformada por 36 integrantes, distribuidos en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, su enfoque es agnóstico y no mantienen ningún tipo de relación comercial, con empresas nacionales y/o extranjeras.

Iniciativas destacadas

  • Aportes en la construcción de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
  • Aportes en la construcción de Leyes relacionadas con ciberseguridad, ciberdefensa y seguridad digital del Estado ecuatoriano.
  • Colaboración con organismos e iniciativas internacionales como la “Cybersecurity
    Alliance for Mutual Progress – CAMP” en Corea del Sur y “Paris Call for Trust and Security in Cyberspace” en Francia, para fortalecer la ciberseguridad a nivel global.
  • Colaboración con comunidades locales e internacionales de ciberseguridad.
  • Colaboración y cooperación interinstitucional con MINTEL, SEPS y Gobiernos Autónomos descentralizados.
  • Colaboración con diferentes entidades privadas para llevar a cabo charlas de concienciación a su personal.
  • Colaboración con instituciones educativas del Ecuador.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?